huawei-mate-x-01

Si algo ha caracterizado a 2019 es por ser el año de la irrupción de los móviles plegables. Huawei no podía quedarse atrás y dio a conocer en febrero el Huawei Mate X, su primer modelo de este tipo, que podríamos disfrutar en pocas semanas. Después de que Richard Yu, CEO de la firma, confirmara en la IFA de Alemania que el Mate X estaría disponible entre octubre y noviembre, el propio servicio de atención al cliente de Huawei ha facilitado en las últimas horas una fecha más aproximada. El dispositivo podrá adquirirse en octubre en la web de la compañía y a través de distribuidores autorizados.

De momento, no tenemos una fecha exacta. Se dice que será en octubre, pero no conocemos el día exacto. En cualquier caso, estamos hablando de pocas semanas para que comience su distribución. Como no podía ser de otra forma, el Huawei Mate X destaca por su panel. Cuenta con uno principal OLED de 6.6 pulgadas con una resolución QHD (2.480 x 1.148 píxeles). Esta es la resolución de la pantalla principal cuando se pliega. Por su parte, el panel secundario dispone de un tamaño de 6.38 pulgadas con resolución 2480 x 892 y formato 25:9. La pantalla completa que se crea cuando el terminal no está doblado es de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 en un formato 8:7.1.

El Mate X está construido en metal y cristal con una bisagra en la zona para poder doblarlo. Sus materiales lo hacen además muy resistente a golpes o caídas. A nivel de prestaciones internas, el teléfono plegable de Huawei alberga un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. En lo que respecta a la batería, este modelo equipa una batería en dos módulos cuyo amperaje total son 4.500 mAh. No falta carga rápida de de 55W, por lo que podremos cargar el terminal al 85% en media hora.

El Huawei Mate X también presume de compatibilidad con las redes 5G gracias al módem Balong 5000. Otras de sus conexiones son microSD, NFC, Bluetooth 5.0 o WiFi de doble banda.  Se espera que el Mate X tenga un precio de partida de unos 2.300 euros. Aterrizará en un único modelo de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno en color Interstellar Blue. Estaremos muy pendientes del día de su llegada para daros todos los detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.