Xiaomi-01

Xiaomi estaría trabajando para que sus móviles consigan grabar vídeo en calidad 8K, un estándar que irá sustituyendo al 4K en un futuro no muy lejano. El rumor se ha conocido a través de la nueva versión beta de la capa de personalización MIUI 11, la cual esconde un código dentro de la app cámara que revela una nueva posibilidad de grabación: 7.680 × 4.320 píxeles, o lo que es lo mismo, 8K.

No todos los móviles de la firma estarían preparados para el 8K. De hecho, ningún modelo con procesador Snapdragon 855 podría disfrutar de esta calidad. Y es que las características técnicas para el chip soportan 4K y 60fps como máxima calidad de grabación de vídeo. A menos que Xiaomi haya creado un increíble algoritmo de compresión, lo más normal es que esta grabación de vídeo no la vayamos a poder disfrutar hasta la próxima generación de terminales alimentados con el sucesor del Snapdragon 855+. En cualquier caso, el nuevo Snapdragon 865 debería de ser anunciado en breve, ya que será el nuevo SoC de los móviles de gama alta que iremos conociendo a comienzos de 2020.

Hay que recordar que Xiaomi no estaría a la cabeza en esto del 8K dentro del sector móvil. Dispositivos como el Nubia Red Magic 3 o Asus ROG Phone 2 ya pueden lograrlo, aunque la tasa máxima que se ha obtenido es de 24 fps. Lo positivo de la firma asiática es que quiere superar esta marca para convertirse en la primera compañía en lograr una tasa de 30 fps en esta calidad para un smartphone. Lógicamente, podríamos grabar a una calidad impresionante, pero también con algunos contras. Grabar en 8K a 30fps supondría tener que disponer de una gran cantidad de espacio, ya que cada vídeo de pocos segundos ocuparía bastante almacenamiento. A esto habría que sumar el consumo de energía, lo que afectaría directamente a la batería del dispositivo.

A pesar de ello, el reto está ahí y no sabemos con qué nos sorprenderá el fabricante en un futuro. Quién sabe si no lanzará un súper móvil con enorme batería, mucho espacio y el último procesador de Qualcomm para que podamos sacarle todo el partido al 8K. Como decimos, esto no ocurrirá en poco tiempo. Lo normal es que tengamos que esperar hasta bien entrado el 2020 para conocer al candidato de Xiaomi que nos brindará esta posibilidad de grabación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.