android 10 xiaomi mi a2-2

Tras varios meses de – larga – espera, el Xiaomi Mi A2 se está actualizando de manera oficial a Android 10 vía OTA. Como suele ser habitual, el lanzamiento de la actualización se ha llevado a cabo de manera escalonada con el objetivo de no saturar los servidores de la compañía. Por este mismo motivo la llegada de la actualización vía OTA se está retrasando más de lo normal, incluso más que los móviles de la marca con MIUI 11. La buena nueva es que podemos recurrir a un sencillo truco para forzar la actualización de Android 10 en el Xiaomi Mi A2 sin root.

Cómo instalar Android 10 en el Xiaomi Mi A2 si no ha llegado la actualización

Como hemos mencionado al comienzo de la entrada, la OTA de Android 10 para el Mi A2 de Xiaomi está disponible en unos pocos países. Por el momento, La India, Francia, Portugal e Italia son cuatro de los países que han actualizado en la primera ronda de actualizaciones. Partiendo de esta base, la clave para recibir la actualización en nuestro teléfono consiste precisamente simular nuestra ubicación dentro de cada uno de estos países.

Antes de proceder, un requisito indispensable para que el teléfono detecte la actualización a Android se basa en retirar la tarjeta SIM de la bandeja correspondiente. Posteriormente tendremos que recurrir a una aplicación VPN.

Este tipo de actualizaciones nos permiten simular un punto de red en cualquier parte del mundo sin necesidad de permanecer conectados de manera física. Os dejamos a continuación con varias aplicaciones gratuitas.

Una vez hayamos descargado la pertinente aplicación en nuestro teléfono, bastará con pulsar sobre el botón de Connect para conectarnos al país de origen. Seguidamente nos iremos hasta el apartado de Actualizaciones del sistema dentro de la aplicación de ajustes para comprobar que existen actualizaciones. En caso contrario, tendremos que recurrir a la siguiente aplicación o a una VPN general que nos permita conectarnos a un número más amplio de países.

android 10 mi a2 xiaomi ota

En Sistema/Ajustes avanzados podremos encontrar la opción de Actualizaciones del sistema.

Cuando el teléfono detecte la actualización tan solo tendremos que descargarla e instalarla siguiendo el proceso habitual. Finalmente introduciremos la tarjeta SIM para dar red al dispositivo.

Novedades de Android 10 para el Xiaomi Mi A2

No son muchas las novedades que Android 10 trae al Xiaomi Mi A2. Veamos algunas de las más significativas anunciadas por Xiaomi.

  • Modo oscuro nativo
  • Gestos del sistema rediseñados por completo.
  • Mejora de la gestión de permisos. Ahora el teléfono avisa cuando una aplicación está usando la cámara, la localización o el micrófono.
  • Se han rediseñados algunos menús conceptuales, como la aplicación de Ajustes o la cortina de notificaciones.
  • Actualización del parche de seguridad de Google a diciembre de 2019.
  • Control parental y Bienestar digital incluidos.
  • Multitarea inteligente para dar prioridad a las aplicaciones que más usamos.
  • Respuestas inteligente para contestar notificaciones con mensajes personalizados.

Pero no es oro todo lo que reluce. Algunos usuarios reportan fallos en el launcher del teléfono a la hora de navegar entre las aplicaciones. Otras opciones como las llamadas VoWiFi han desaparecido. Desconocemos si se trata de un error o Xiaomi ha decidido eliminarlas por completo.

También podemos encontrarnos con algunos problemas que afectan a las notificaciones y los permisos de las mismas, como es el caso de WhatsApp.

Imagen de portada de Android 10 extraídas de XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.