913333874 quien es spam estafa 2

Este fin de semana decenas de usuarios han reportado en diferentes foros y redes sociales la recepción de una llamada a través del número 913333874. Al parecer, las llamadas se realizan durante la noche e incluso de madrugada. El prefijo 913 pertenece a la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 913333874?

“Tengo una llamada perdida de este número a las 2 de la madrugada”, “Dicen que son de mi banco, pero no me fio nada”, “Creo que es el BBVA, pero no estoy muy seguro”… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrar en Internet en torno al número 913 33 38 74. ¿De quién se trata realmente?

BBVA, así lo ha confirmado la propia empresa a través de su cuenta oficial de Twitter. Al parecer, los servicios de banca online han sufrido una caída que ha afectado a todas las transacciones realizadas desde la pasada semana hasta ahora. La llamada se limita a desvelar los códigos y la cantidad de dinero implicada para aceptar la operación bancaria que hayamos solicitado previamente a través de la banca online. Es decir, no se trata de ningún tipo de estafa.

Estos códigos suelen suministrarse por medio de un simple mensaje de texto. Al mantenerse todos los servidores caídos, los códigos se han suministrado vía llamada telefónica varias horas después. Previsiblemente los sistemas volverán a la normalidad en las próximas horas. Ante cualquier duda, lo mejor es recurrir directamente a nuestro banco a través del servicio de atención al cliente para evitar cualquier tipo de operación de dinero no autorizada.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...