910207046-llamada-quien-es

En plena cuarentena por el Coronavirus, decenas de usuarios han denunciado públicamente en redes sociales y foros especializados la recepción de llamadas a través del número 910207046. Si atendemos al prefijo 910 que precede al número de teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda en torno a este nace de su autoría. ¿Quién se esconde tras el 910 207 046? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910207046, ¿quién es?

«Tengo tres llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Devuelvo la llamada y una locución me dice que el número no existe», «Llaman, no suena nada, dicen goodbye y cuelgan«… Estos son algunos testimonios reales de personas que han denunciado la recepción de llamadas a través del 910 20 70 46. ¿De quién se trata realmente?

Grupo Konecta, una empresa que se encarga de gestionar el cobro de deudas de otras empresas, según afirman varios usuarios. El fin de la llamada se limita a notificar a las personas la contracción de una deuda y su cuantía. En ningún caso se trata de un organismo público o entidad bancaria, como algunas personas han sugerido.

Cómo bloquear las llamadas del 910 207 046 y otros números molestos

La única manera de protegernos ante este tipo de llamadas pasa por recurrir a aplicaciones de terceros para bloquear la recepción de determinados números de teléfono. Podemos recurrir a True Caller si contamos con un teléfono Android o a Mr. Number si disponemos de un iPhone. El proceso es similar en ambos casos, bastará con agregar el número a la lista negra de la aplicación y acto seguido activar el filtro de llamadas.

Si no queremos recurrir a ninguna aplicación externa siempre podemos emplear las funciones de bloqueo de Android y iOS. En la aplicación de Llamadas o Teléfono pulsaremos sobre el número en cuestión y a continuación sobre la opción de Bloquear número. La ventaja de usar aplicaciones especializadas es que nos permiten identificar y bloquear de manera automática cualquier número que haya sido registrado por otros usuarios previamente.

910207046, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de contar con un teléfono fijo o un teléfono móvil no inteligente, la forma de proceder es similar si la pantalla es táctil. Si el dispositivo cuenta con botones físicos, tendremos que proceder a través del dial del teléfono.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.