943930492-quien-es-llamada

¿Has recibido recientemente una llamada del número 943930492? No eres el único. Decenas de usuarios están denunciando la recepción de multitud de llamadas a través del citado número de teléfono. Si atendemos al prefijo 943, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Granada, en Andalucía. ¿Se trata de un número de empresa? ¿Pertenece a algún particular? ¿O a alguna administración pública? Lo vemos enseguida.

¿Quién es el 943930492?

«Me llaman, descuelgo y no contesta nadie», «Tengo varias llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Descuelgo la llamada y acto seguido me cuelgan ellos»… La mayoría de testimonios en torno al número 943 93 04 92 coinciden en lo mismo. Pero, ¿quién se esconde realmente tras estas llamadas?

Euskaltel, compañía telefónica afincada en Vizcaya. Al parecer, el fin de la llamada no es más que el de ofrecer tarifas de datos y llamadas a potenciales clientes, según han podido confirmar varios usuarios.

Cómo bloquear las llamadas del 943 930 492 y otros números spam

Podemos recurrir a diferentes vías para bloquear las llamadas de este tipo. Una de estas vías consiste en inscribirnos en la Lista Robinson, una lista que excluye de llamadas publicitarias a todas las personas que se hayan inscrito previamente en la base de datos de la web, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital.

Otra de las vías a las que podemos recurrir se basa en instalar aplicaciones de terceros en nuestro móvil, como es el caso de True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de usar estas aplicaciones es que disponen de una enorme base de datos de números spam, números que han sido registrados anteriormente por otros usuarios. El bloqueo de llamadas se realiza de manera inmediata, a diferencia de la Lista Robinson.

943930492, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si no echar mano de instalar aplicaciones externas siempre podemos recurrir a las opciones nativas de iOS y Android. En la aplicación de Teléfono o Llamadas pulsaremos sobre el número en cuestión y acto seguido sobre Bloquear número. El proceso es similar si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil sin sistema operativo inteligente, si bien tendremos que recurrir a los botones físicos o bien al dial del teléfono.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.