Todos los problemas del Xiaomi Redmi Note 9S y su solución 1

El Redmi Note 9S es una de las mejores opciones en móviles de gama media de 2020. Ya tiene unas semanas disponible de forma oficial en suelo español, así que es posible que seas uno de los flamantes dueños de esta propuesta de Xiaomi.

Tiene una combinación potente de características que puede funcionar perfecto tanto para los gamers como para aquellos aficionados a la fotografías. Pero una mala configuración del dispositivo o unos malos hábitos en su uso puede ocasionar más de un problema.

Pero no te preocupes, te ayudamos a resolver algunos de los problemas comunes que pudieran surgir en tu dispositivo.

El móvil se calienta demasiado

Este es un problema que la mayoría de los móviles manifiestan en algún momento. Sin embargo, no debería pasar en el Redmi Note 9S ya que está pensando para los aficionados a los juegos con todas las exigencias que ello implica.

Así que no te angusties, la mayoría de las veces se debe a un mal uso o a la configuración del dispositivo. Antes de cambiar cualquier opción ve a Ajustes >> Batería y Rendimiento, y  asegúrate de que ninguna aplicación esté funcionando de forma inadecuada. Para ello, concéntrate en la sección de Estadísticas del uso de la batería. Te mostrará una lista de todas las aplicaciones activas y su consumo.

Todos los problemas del Xiaomi Redmi Note 9S y su solución 2

Fíjate si desconoces alguna app que figure en la lista o si hay consumo fuera de lo normal. En ese caso, desinstala las apps problemáticas y prueba si el móvil sigue teniendo problemas.

Por otro lado, pon atención en qué momentos específicos se calienta. ¿Tienes muchas apps abiertas y al mismo tiempo usas juegos con mucha exigencia gráfica? ¿Tienes demasiadas apps funcionando en segundo plano? Trata de establecer un patrón y cámbialo para ver si ese es el problema.

Y por supuesto, ten en cuenta las opciones básicas como no jugar con el móvil conectado, cuidado con la funda del dispositivo o pasar horas con juegos demasiados pesados.

Problemas con notificaciones en la pantalla de bloqueo

¿No te muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo? Este no es un problema del móvil sino que se relaciona con la configuración.

Solo tienes que activar las notificaciones y especificar qué aplicaciones deseas habilitar desde Ajustes >> Notificaciones. Allí encontrarás diferentes opciones, pero concéntrate en Notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se abrirá una lista de todas la aplicaciones instaladas con la opción para activar las notificaciones. Solo selecciona las apps que te interesa y listo.

Otras opciones que encontrarás para personalizar esta dinámica son las que permiten decidir el formato de las notificaciones, por ejemplo, si deseas que muestre solo el aviso o todo el contenido, si se pueden abrir desde la pantalla de bloqueo, etc.

Consume demasiada batería

Una de las mayores virtudes del Redmi Note 9S es su una batería de 5020 mAH, así que lejos de ser un problema para los usuarios. Sin embargo, si has notado un descenso brusco en el consumo de la batería ten en cuenta estos detalles.

¿Tienes aplicaciones o juegos que mantengan el GPS siempre activo en el móvil? Apps de navegación o juegos que necesiten conocer tu ubicación para su dinámica pueden funcionar en segundo plano y tener el GPS siempre en funcionamiento.

Para controlar esto, ve a Ajustes >> Ubicación y desplázate hasta la sección Acceso a ubicación. Allí encontrarás una lista de todas la apps que solicitan tu ubicación. Puedes probar desactivando los permisos de algunas de ellas, o directamente desactivar el “Acceso de ubicación” para que ninguna app obtenga información de tu ubicación. Solo es un cambio momentáneo para ver si este puede ser el problema.

Algunos usuarios reportaron en foros populares que hay dos opciones que drenan la batería: Habilitar la optimización de MIUI y Notificación de funciones de alto riesgo. Son opciones que se encuentran ocultas y que solo se pueden desactivar en Modo Desarrollador.

 

Para ello, ve a Ajustes >> Sobre el teléfono y pulsa 7 veces sobre Versión MIUI para que se activa el Modo Desarrollador. Y ahora ve a Ajustes Adicionales >> Opciones de desarrollador y desplázate hasta encontrar estas opciones:

Todos los problemas del Xiaomi Redmi Note 9S y su solución 3

Según algunos usuarios, han notado que el móvil mejora notablemente el rendimiento de la batería añadiendo un par de horas más. Si deseas, puedes probarlo pero no hay forma de saber si funcionará en tu dispositivo.

Y tal como vimos en el item anterior, pon atención a algún patrón de hábitos que hayas implementado en el último tiempo valiéndote de la sección de Batería o utilizando alguna app como GSam Battery Monitor.

La cámara se bloquea o se abre sola

Este problema ha sido un dolor de cabeza para algunos usuarios de Xiaomi desde el lanzamiento de MIUI 11, y que se debe haber corregido en algunas de las actualizaciones pasadas.

Así que si eres un flamante dueño de un Xiaomi Redmi Note 9S asegúrate que tienes todas las actualizaciones del software al día, y que no haya nada pendiente. Y si te ocurre de forma esporádica que la cámara presenta problemas en tu móvil prueba borrando datos y la caché, o los valores de configuración predeterminados. Esta opciones las encontrarás en Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara.

Por otro lado, si has instalado otras apps de cámara (en especial aquellas que instalas desde APK) puede que cause conflicto con su funcionamiento. Prueba desinstalándolas para comprobar si ese es el problema.

Y un consejo para evitar inconvenientes cuando guardas el móvil en la cartera o el bolsillo: activa el Modo Bolsillo desde los Ajustes de cámara. Así evitarás que la “cámara funcione sola” con toques accidentales.

Las apps no funcionan correctamente

¿Tienes problemas con las aplicaciones? Si solo se trata de una app es posible que no tenga que ver con la configuración del móvil, sino que con algún inconveniente específico. Por ejemplo, hace unos meses muchos usuarios reportaron problemas con la app Android Auto en sus móviles Xiaomi, y estos se solucionaron con actualizaciones OTA.

Pero si tiene problemas con varias aplicaciones instaladas es hora de dar un vistazo a algunos detalles de la configuración.

  • ¿Tienes todos los permisos habilitados para que funcionen correctamente?
  • ¿Tienes activado alguna configuración de ahorro de energía que impida su funcionamiento?
  • ¿Y que hay de los permisos para que funcionen en segundo plano?

Todos estos aspectos puedes comprobarlos desde Ajustes >> Batería o en Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones. Por otro lado, si ya has repasado todos los detalles de las apps a nivel configuración entonces prueba borrando los datos y caché de las aplicaciones, o desinstalando e instalando de cero su última versión.

Todos los problemas del Xiaomi Redmi Note 9S y su solución 4

Y si son aplicaciones que has descargado fuera de Google Play, es posible que hayas instalado una versión que no es compatible con tu dispositivo, o que hayas descargado un APK de una fuente no confiable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.