648630714-quien-es-estafa

En torno a una veintena de usuarios han denunciado recientemente la recepción de llamadas a través del número 648630714 por medio de diferentes redes sociales y foros especializados. Al ser un número de teléfono móvil, la naturaleza de la llamada no se puede conocer. ¿Se trata de un número publicitario? ¿Pertenece a algún particular? ¿O es un número de empresa? Lo vemos.

Quién es el 648630714

«He recibido un par de llamadas por el sistema las marca como spam», «A mí me ha preguntado si quiero realizar una donación», «Llaman y después cuelgan»… Basta con hacer una búsqueda en Google para conocer algunos testimonios en varios foros de Internet. ¿Quién se esconde realmente detrás de estás llamadas?

Médicos Sin Fronteras, supuestamente. Algunos usuario afirman que se trata de Unicef. Otros llegan a afirmar incluso que puede tratarse de un intento de estafa al solicitar el número de cuenta bancaria. Al parecer, las organizaciones sin ánimo de lucro hacen uso de números de cuenta públicos para recibir donaciones de terceros, según argumentan. Por esta razón desde tuecxperto.com desaconsejamos por completo ceder cualquier tipo de información sensible.

Cómo bloquear las llamadas del 648 63 07 14 y otros números spam

Dado que es probable que nos encontremos ante algún tipo de estafa, la única solución viable pasa por bloquear el número de teléfono. Podemos hacerlo a través de las opciones de Android y iOS; concretamente mediante la aplicación de Llamadas o Teléfono. Bastará con dejar pulsado el número en cuestión y acto seguido seleccionar la opción de Bloquear número.

648630714, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción a la que podemos recurrir consiste en emplear aplicaciones como Mr. Number para iPhone o True Caller en Android. El proceso es similar al que acabamos de describir. La ventaja de estas herramienta es que disponen de una base de datos que permite identificar cualquier número que haya sido marcado como spam por otros usuarios. De esta forma el teléfono bloqueará cualquier llamada que coincida con los registros de la aplicación.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.