Mi móvil Huawei no se escucha o se escucha bajo: 5 posibles soluciones 1

Aunque no suele ser un problema muy frecuente, lo cierto es que es más común de lo que parece. Decenas de usuarios de móviles Huawei han reportado problemas con el sonido de sus dispositivos. «Mi móvil Huawei se escucha muy bajo», «El altavoz no se escucha. No suena nada», «Se escucha bajo»… Estos problemas se extienden a modelos como el Huawei P20 Lite y P30 Lite, el P8 y P9 Lite, el Y5, Y6, Y7 e Y9 y otros tantos terminales de la marca. La mayoría de las veces suele tratarse de un fallo de hardware. Otras, la solución pasa por aplicar una serie de métodos basados en el software par solucionar el error. Hemos recopilado algunos de estos métodos para solucionar los errores de sonido en los móviles de Huawei.

Bluetooth no funciona o no conecta en Huawei: aquí la solución

Comprueba que el volumen de las aplicaciones está al máximo

Las últimas actualizaciones de Android y EMUI han renovado la gestión del volumen del sistema por completo. Ahora podemos controlar el volumen de las alarmas, las aplicaciones, las llamadas y las notificaciones de manera individualizada. De esta forma, es posible que hayamos silenciado el volumen de las llamadas pero no el de la reproducción multimedia.

huawei no suena bajo

Para calibrar el nivel de volumen tendremos que irnos al apartado de Sonido dentro de Ajustes. Acto seguido deslizaremos todos los controles de volumen a su nivel máximo para evitar que el teléfono se quede en silencia.

Apaga el móvil y revisa el compartimento del altavoz

A veces un simple reinicio del teléfono puede ayudar a solucionar cualquier problema o conflicto, independientemente de su origen. Antes de volver a encender el terminal se recomienda verificar el compartimento del altavoz para ver si hay alguna mota que obstruya el sonido. Si detectamos algún tipo de líquido dentro del compartimento tendremos que introducir el teléfono en arroz inmediatamente durante al menos 24 horas para evitar posibles daños a la placa.

Recurre a la aplicación Amplificador de Volumen GOODEV

Ya hemos descubierto que se trata de un error del altavoz. Si no queremos recurrir al servicio técnico podemos echar mano de la aplicación Amplificador de Volumen GOODEV. Como su propio nombre indica, se trata de un amplificador de volumen que fuerza al altavoz a emitir un sonido más fuerte del que es capaz de reproducir.

huawei se escucha bajo no se escucha

Para aumentar el volumen tendremos que deslizar la barra de Boost a la par que la del Volumen. También se recomienda activar la opción de Amplificar en el arranque para iniciar la aplicación automáticamente. Eso sí, debemos de tener en cuenta que un uso prolongado de esta aplicación puede acabar por dañar el altavoz de manera irreparable. No obstante, puede servir como solución temporal.

Restablece tu móvil por completo

Quién dice que el fallo puede deberse a un error de hardware. Restablecer el teléfono por completo nos ayudará a descartar posibles problemas de software o conflictos con aplicaciones de terceros.  El proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación de ajustes, concretamente hasta Restablecimiento. Finalmente pulsaremos sobre Restablecer el teléfono.

O actualiza a la última versión de EMUI

En ocasiones, los errores del teléfono pueden estar ocasionados por las actualizaciones de EMUI. Tan pronto como Huawei se dé cuenta del error lanzará una actualización que reparará ese error, como ya se ha visto en más de una ocasión. La solución, por tanto, pasa por actualizar el teléfono a la última versión a través de Ajustes/Sistema/Actualización de software. Si el teléfono detecta una nueva actualización se actualizará de manera automática previa aceptación de los términos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.