11843 quien es estafa cobro factura

Desde hace más de un año decenas de personas han reportado en Internet el cobro de una llamada en la factura a través del número 11843. En ocasiones, la cantidad adeudada supera los 20, 30 e incluso los 50 euros, al tratarse de un número de tarificación especial con un coste promedio de 2 euros el minuto. Sí, has leído bien, 2 euros por minuto.

Lo curioso es que la mayoría de usuarios no reconocen haber realizado la llamada en cuestión. Otros aseguran incluso no haber sido avisados del coste por minuto de la llamada. Ambas prácticas son acciones ilegales. Por esta misma razón podemos reclamar a nuestra compañía telefónica.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada en la factura del 11843, ¿qué puedo hacer?

«Llamada no realizada. Pasan 25 euros de coste por 10 minutos de llamada», «Dicen que son para renovar el DNI y es mentira», «3 minutos de llamada 8 euros»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en torno al 11843. Debido a que este tipo de prácticas no se encuentran dentro de la legalidad, podemos reclamar la cantidad adeudada a nuestra operadora a través del servicio de atención al cliente. Os dejamos con una lista con varios números de compañías españolas:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123

Durante el transcurso de la llamada es probable que se nos exija algún tipo de prueba o dato a través de una dirección de correo electrónico para certificar que no hemos realizado la llamada. Una captura de pantalla del registro de llamadas del día en el que se facturó la llamada al 11843 debería ser suficiente. Otra opción pasa por reclamar el dinero directamente al número 11843, pero de nuevo se nos volverá a cobrar el importe de la llamada.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

En caso de que nuestro operador se niegue a devolvernos la cantidad adeudada tendremos que dirigirnos a Consumo para formalizar una reclamación. Previamente se recomienda informar a la empresa o bien realizar una reclamación formal a través del servicio de atención al cliente.

Para dar más credibilidad a la reclamación tendremos que aportar capturas de pantalla e incluso grabaciones de voz realizadas al servicio de atención de la compañía. Eso sí, el proceso suele ser bastante duradero, desde unas pocas semanas hasta 3, 4, 6 meses o incluso 1 año, dependiendo de la saturación del organismo.

Y si nada de lo anterior funciona…

La opción más drástica si nada de lo anterior surte efecto pasa por bloquear los recibos bancarios de la operadora. Para evitar un corte en la linea telefónica os recomendamos tramitar una portabilidad a otra compañía.

Una vez hayamos bloqueado los recibos del banco, lo normal es que se nos incluye en algún tipo de lista de morosos. La opción para mediar esta acción se basa en recurrir al Defensor del Pueblo, un organismo público que suele establecerse en el Ayuntamiento de los municipios y localidades. Este actuará de mediador entre la empresa y el consumidor para defender los derechos de este último de manera gratuita y desinteresada.

Yoigo lanza la primera tarifa ilimitada “de verdad”, ¿es realmente ilimitada?

Lista de números premium identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.