919170276 quien es estafa telefonica

Casi una treintena de usuarios ha denunciado en distintos foros de Internet la recepción de llamadas a través del 919170276. La mayoría de personas afirma que una vez se establece el contacto, el operador se mantiene en silencio durante todo el transcurso de la llamada. Otros afirman que pertenece a una supuesta «compañía de la luz». Si atendemos al prefijo 919, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 919170276?

«Te llaman y no contestan», «Me llaman tres veces a diario pero no hablan», «Dicen ser del departamento de facturación de la luz»… Estos son algunos testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 919 17 02 76. ¿Quién se esconde detrás de todas estas llamadas?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. El operador afirma ser de «una compañía de luz» e incluso llega a mencionar a Iberdrola como la empresa responsable. Desde algunos foros indican que puede tratarse de un intento de estafa telefónica, pues el número no se corresponde con ninguna línea de contacto de la eléctrica.

En cualquier caso, el fin de la llamada parece ser el de «obtener números de cuenta bancaria» para «pasar recibos de manera fraudulenta», tal y como han sugerido varios usuarios. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar este hecho, por lo que nos desmarcamos de tales acusaciones.

Cómo bloquear las llamadas del 919 170 276 y otros números spam

Si queremos bloquear las llamadas del 919 17 02 76, la manera más sencilla pasa por recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS. Basta con acceder a la aplicación de Teléfono/Llamadas y dejar pulsado el número en cuestión. Automáticamente nos aparecerá un men´ñu contextual que nos permitirá bloquear las llamadas del número en cuestión.

Ten cuidado con el 919170276, te contamos por qué 1

Otra manera más eficaz si cabe de bloquear las llamadas de un número molesto consiste en recurrir a aplicaciones como True Caller (para Android) y Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas aplicaciones es que beben de una enorme base de datos de números registrados por otros usuarios. Si el número coincide con algunos de los registro de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.