xiaomi_mi_10_lite

Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de telefonía de España a base de presentar decenas de modelos a precios competitivos. A la hora de comprar un teléfono de la marca podemos optar por diferentes vías. Hoy por hoy existen cinco tipos de canales diferentes: la web de mi.com, Amazon, AliExpress, una tienda de terceros y las diferentes tiendas físicas que Xiaomi ha instalado por España. La garantía del móvil en cada uno de estos escenarios es diferente. En otras palabras, la garantía de un móvil Xiaomi comprado en la web de mi.com no es la misma que la de un móvil comprado en alguna de las tiendas físicas de la marca.

Xiaomi no detecta auriculares: 5 posibles soluciones en 2020

Garantía de Xiaomi en la tienda online mi.com

La garantía de los productos comprados a través de la tienda online oficial de Xiaomi es de 2 años. La gestión en este caso debe realizarse a través de la propia página web a través del pertinente apartado o bien en alguno de los centros de Anovo, el servicio técnico oficial de Xiaomi, en Barcelona, Madrid o Las Palmas. En este enlace podéis conocer el horario de apertura de cada uno de los centros, así como la dirección postal.

En caso de optar por este último, tendremos que adjuntar la factura original para certificar la compra del terminal. Si optamos por la primera vía, la página generará un código de RMA que nos servirá para conocer el restado de la reparación. Cabe destacar que la gestión del envío correrá a nuestra cuenta: 5 euros por paquete para smartphone y accesorios de pequeño tamaño.

Garantía de Xiaomi en las tiendas físicas de Xiaomi

Desde la llegada de Xiaomi a España, la compañía ha ido instalando diferentes puntos de venta en varias ciudades españolas. El problema es que cada una de estas tiendas actúa como centro único e independiente. Es decir, la gestión de la garantía deberá realizarse exclusivamente a través de una tienda física. En otras palabras, no se atenderán consultas de productos comprados por medio de la web oficial.

¿Qué garantía tiene un móvil Xiaomi en España? 1

En este otro artículo recopilamos todas las tiendas instaladas en España. Como cualquier producto vendido dentro de nuestro territorio, la garantía es de 2 años a partir de la fecha de compra.

Garantía de un móvil Xiaomi en Amazon España

La gestión de la garantía de los productos comprados a través de Amazon depende de la empresa distribuidora. Si el producto ha sido vendido o gestionado directamente por Amazon España, la garantía estará gestionada por este último. Durante el primer año podemos recurrir al servicio de atención de Anovo, aunque lo recomendable es gestionar la garantía directamente desde Amazon. Pero, ¿qué sucede si hemos comprado el teléfono a través de un vendedor externo?

En este caso la garantía correrá a cargo de la tienda. Lo recomendable es gestionar la garantía a través de las opciones de Amazon para dejar constancia de lo acordado con la tienda.

Garantía de Xiaomi en una tienda de terceros (MediaMarkt, Worten…)

Si hemos comprado un móvil de la marca a través de una tienda de terceros, como pueden ser El Corte Inglés, MediaMarkt o Worten, la gestión de la garantía se realizará a través de estos. Durante el primer año podemos recurrir a alguno de los centros de Anovo para reparar el terminal, si bien se recomienda acudir directamente a la tienda donde se compro el teléfono en cuestión.

La razón es que el primer año de garantía deberá estar cubierto sí o sí por la marca del producto, mientras que el segundo deberá estar cubierto por la tienda que lo distribuyó.

Garantía en España de un móvil Xiaomi comprado en AliExpress

AliExpress, como entidad, cuenta con dos plataformas en España, AliExpress Internacional y AliExpress Plaza. En ambos casos tendremos que gestionar la garantía a través de las opciones de la web. La diferencia de AliExpress Plaza con respecto a AliExpress Global es que la garantía se extiende hasta los 2 años. Incluso podemos recurrir al servicio de Anovo para realizar la reparación durante el primer año.

¿Qué garantía tiene un móvil Xiaomi en España? 2

AliExpress Global.

¿Qué garantía tiene un móvil Xiaomi en España? 3

AliExpress Plaza.

En el caso de AliExpress Internacional, la garantía es de únicamente 1 año. Al ser un producto que procede de China, tendremos que encargarnos tanto del envío al país como de los costes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.