7 funciones de iOS 14 que nos gustaría ver en Android 11

iOS 14 no solo fue noticia hace unos días por sus novedades, sino por las funciones que «copia» de Android 11, la nueva versión del sistema operativo de Google. En un artículo repasamos todas estas características. Sin embargo, Android 11 echamos en falta algunas funciones que sí vemos en iOS 14. En este artículo repasamos 7 funciones de iOS 14 que nos gustaría ver ya en Android 11.

Widgets inteligentes

Sí, en Android 11 ya tenemos widgets. De hecho, llevan prácticamente desde los inicios. En iOS 14 ya los teníamos, pero en una zona lateral prácticamente oculta. sin embargo, los nuevos widgets tienen una característica que nos gustaría ver en Android: son, en cierto modo, inteligentes. Es decir, en iOS 14 podemos aplicar una pila inteligente de widgets en la pantalla de inicio. Es decir, podemos apilar varios widgets en un mismo lugar en la pantalla de inicio. Por ejemplo: un widget del tiempo, de la app música, de la app Actividad… De forma inteligente, iOS mostrará la información de ese widget dependiendo de nuestros usos.

Si salimos todas las mañanas a hacer deporte, se mostrará el widget de actividad. Si después ponemos música en Apple Music, mostrará el widget de música. Así con otras rutinas de los usuarios.

Un cajón de aplicaciones… también inteligente

widgets_ios_14

Otra función que ya tenemos en Android, pero en iOS va un poco más allá. El cajón de aplicaciones de iOS 14, llamado ‘Biblioteca de aplicaciones’ funciona de una manera más inteligente. En Android las aplicaciones no se agrupan, sino que aparecen todas ordenadas alfabéticamente. Mientras que en iOS 14 las aplicaciones se organizan por cajones inteligentes. De nuevo, el sistema se adapta a nuestros usos y ordena las apps por carpetas. Por lo tanto, si utilizamos siempre las mismas aplicaciones, las ubicará en la carpeta Sugerencias.

Además, las aplicaciones se ordenan en las carpetas automáticamente. El sistema detecta si una app está relacionada con la productividad, social, entretenimiento, y la ubica en esa zona automáticamente.

En Android 11 nos gustaría ver esto: la posibilidad de que las apps se ordenen por carpetas de forma automática en el cajón de aplicaciones. Que tu instales una app en Google Play y automáticamente se ubique en la carpeta que le corresponde. Además, con la opción de escoger si queremos ver todas las apps por orden alfabético o de esta forma, que personalmente me parece mucho más intuitiva.

La opción de Safari que no solo nos gustaría ver en Android 11

rastreador_iphone

Con iOS 14 podemos ver qué rastreadores ha bloqueado Safari para que no recolecten nuestros datos. Es una de las mejores opciones de iOS en cuanto a seguridad. Y esto no solo nos gustaría verlo en Android 11, sino en tododas las plataformas que admiten Google Chrome. Principalmente porque esta función se integra en el navegador. Google Chrome es el único navegador que todavía no muestra esta característica. Si quieres conocer más detalles del bloqueador de rastreadores de iOS 14, puedes leer aquí.

La opción de privacidad de iOS 14

iOS 14

iOS 14 muestra un pequeño punto encima de la pantalla cuando una app está utilizando algún recurso del iPhone. Por ejemplo la cámara, el micrófono o la ubicación. Así podemos saber si esa app está haciendo uso cuando debe (por ejemplo, cuando grabamos una nota de voz) o activa el micrófono u otra opción cuando no debería hacerlo. Por ejemplo, al navegar por la interfaz. Si deslizamos en el centro de control podemos ver qué función está activada.

En Android 11 no está esta opción, y nos gustaría verla prácticamente de la misma forma: con un indicador en la zona superior y con la posibilidad de ver qué está utilizando esa app al deslizar el panel de notificaciones.

AirPlay con todo lo que ofrece iOS 14

Google todavía no ha anunciado su alternativa a AirPlay para Android. La transferencia de archivos y audio entre dispositivos funciona muy bien en iOS 14, y ahora ofrece más funciones con los AirPods. Nos gustaría ver en Android 11 un AirPlay para Android, con la posibilidad de enviar contenido rápidamente desde cualquier dispositivo, incluso sin necesidad de que sean del mismo fabricante. Es algo que se espera para más adelante, y ojalá funcione tan bien como en la nueva versión de iOS.

Doble toque en la trasera

iphone-11-pro-max-01

Una de las características de accesibilidad más interesante de iOS 14: la posibilidad de realizar diferentes acciones mediante un doble o triple toque para acceder a algunas opciones. Por ejemplo, el centro de control, hacer una captura de pantalla o realizar un atajo. En un artículo con los mejores trucos de iOS 14 comento cómo funciona esta característica y cómo se aplica.

En Android 11 tenemos la posibilidad de realizar algunas acciones mediante gestos, pero no esta opción de iOS 14 que funciona tan bien. Nos gustaría ver algo así en Android. Por ejemplo, poder escoger abrir la app de cámara con un doble toque. O acceder a una app con una triple pulsación en la parte trasera.

Mejor soporte de actualizaciones

Está claro que iOS gana a Android en el soporte de actualizaciones. En Android solo actualizan los terminales lanzados hace dos o tres años, mientras que hay iPhone de hace 5 años que todavía siguen actualizando, y funcionan de manera muy fluida. En Android 11 nos gustaría ver un mayor despliegue de esta versión. Sobre todo en los móviles de gama media.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.