xiaomi redmi 9a 9c 2

Una semana más, otro evento de Xiaomi. La firma asiática acaba de lanzar la renovación de dos de los terminales más económicos de su catálogo de smartphones. Hablamos del Xiaomi Redmi 9A y el Xiaomi Redmi 9C. Mientras que el primero viene a renovar las características del Redmi 8A lanzado hace unos meses, el Redmi 9C estrena una nueva gama dentro de la gama baja del fabricante. ¿Su precio? Menos de 75 euros al cambio.

Mismo diseño con pequeñas diferencias

Así es. Los dos teléfonos cuentan con un cuerpo fabricado en policarbonato y un frontal de 6,53 pulgadas que se vale de una pantalla con resolución HD+. El diseño de la parte frontal replica la muesca en forma de agua de la anterior generación y mejora la optimización del espacio con respecto a los marcos. En la parte trasera nos encontramos con un par de detalles que marcan la diferencia entre un modelo y otro.

xiaomi redmi 9a 9c 3

Xiaomi Redmi 9C.

El primero tiene que ver con la presencia de un sensor de huellas dactilares en el Redmi 9A. El segundo aspecto está relacionado con el módulo de cámaras: mientras que el Redmi 9C cuenta una única cámara, el Redmi 9A dispone de nada menos que tres cámaras. Del apartado fotográfico hablaremos más adelante.

Apostando por Mediatek en la gama baja

Este año Xiaomi haber apostado por Mediatek para dotar al Redmi 9C y Redmi 9A de la potencia necesaria para ofrecer una experiencia de usuario acorde al precio. En concreto, la firma asiática ha optado por el Mediatek Helio G25 y Helio G35, dos modelos que se sitúan a la par en potencia que el Snapdragon 439 del Redmi 8A de la anterior generación.

xiaomi redmi 9a 9c 1

Xiaomi Redmi 9A.

En lo que respecta a la configuración de memoria, la apuesta de Xiaomi es la misma en ambos dispositivos: 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas micro SD. Cabe destacar que tanto el Redmi 9C como el Redmi 9A disponen del mismo módulo de batería de 5.000 mAh. Lo que no sabemos es si serán compatibles con la carga rápida de la marca..

Llevando la triple cámara a la gama baja de Xiaomi

Al menos en el modelo más completo. El Xiaomi Redmi 9A cuenta con tres sensores de 13, 5 y 2 megapíxeles con la habitual configuración de lentes (sensor principal, gran angular y sensor de profundidad). El Redmi 9C, por su parte, cuenta con un único sensor de 13 megapíxeles, previsiblemente el mismo que el del Redmi 9A.

Xiaomi lanza dos móviles por menos de 75 y 90 euros 1

Xiaomi Redmi 9A.

Lo mismo sucede con la cámara frontal, ya que ambos dispone de un único sensor de 5 megapíxeles. Falta por saber si heredarán el sistema de desbloqueo facial.de sus antecesores.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 9C y 9A

Como viene siendo habitual, la presentación de los dos terminales ha tenido lugar en China. El precio de cada una de las versiones al cambio nos deja con unos valores de 74 y 89 euros respectivamente.

Por el momento no ha fecha de presentación oficial en España, aunque todo apunta a que llegarán en las semanas sucesivas. Lo harán a un precio que podría fijarse en los 85 y los 100 euros si tomamos como referencia modelos anteriores del fabricante.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi 9C Xiaomi Redmi 9A
Pantalla LCD de 6,53 pulgadas, 20:9 ratio y resolución HD+ LCD de 6,53 pulgadas, 20:9 ratio y resolución HD+
Cámara principal 13 megapíxeles Sensor principal de 13 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Memoria interna 32 GB de tipo eMMC 5.1 32 GB de tipo eMMC 5.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio G25
2 GB de RAM
Mediatek Helio G35
2 GB de RAM
Batería 5.000 mAh 5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11 Android 10 con MIUI 11
Conexiones LTE 4G, WiFi, Bluetooth… LTE 4G, WiFi, Bluetooth…
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: verde y negro
Policarbonato
Colores: naranja, azul y negro
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Puerto de 3,5 milímetros para los auriculares Sensor de huellas dactilares, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio  Desde 74 euros al cambio Desde 90 euros al cambio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.