11818 factura llamada no realizada

Desde hace aproximadamente un mes, en torno a una decenas de usuario ha denunciado el cobro en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11818. Al tratarse de un numero de pago, el monto supera en algunos casos los 20, 30 e incluso 50 euros. El problema es que la mayoría de estos usuarios asegura no haber realizado la llamada. Otros sí que reconocen haber llamado al 11818 tras una breve búsqueda en Internet pero niegan haber sido informados del coste por minuto de la llamada. La solución ante estos dos casos pasa por reclamar a nuestro operador de telefonía, proceso que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 11818, ¿qué puedo hacer?

Basta con echar la mirada a Google para conocer algunos testimonios de personas afectadas por el 11818. «Se anuncian como número de otras compañías y te cobran 30 euros por 10 minutos», «Me han cobrado en la factura de Lowi 35 euros de más», «Esta mañana encontré una sorpresita de 50 euros en mi factura por dos llamadas que nadie realizó»… Todos estos casos hacen mención a prácticas ilegales en España. Por ello, la mejor solución es reclamar el dinero a nuestro compañía atención al cliente mediante.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue a hacer la devolución, lo siguiente que tendremos que hacer será formalizar una reclamación a través del departamento de Reclamaciones para dejar constancia de nuestra disconformidad con el cobro en la factura.

Mi operador se niega a hacer la devolución, ¿qué hago?

Con la reclamación en mano, lo siguiente que tendremos que hacer será dirigirnos a la oficina de Atención al Consumidor (es decir, Consumo) más cercana para elevar la reclamación ante la Administración pública. También se recomienda hacer acopio de todo tipo de pruebas que ayuden a demostrar los hechos denunciados.

Capturas de pantalla del registro de llamadas con la fecha en la que se facturó la supuesta llamada al 11818, grabaciones de voz, copias de correos con nuestro operador… De ello dependerá en buena parte el tiempo de resolución, que puede ir de unas pocas semanas hasta un año.

Y si lo anterior no funciona…

Si la resolución no falla a nuestro favor, lo siguiente que tendremos que hacer será recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que suele instalarse en los Ayuntamientos y que hará de mediador entre empresa y cliente para defender los derechos de este último.

11818 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Página web de la OCU para hacer las reclamaciones a empresas.

También podemos recurrir a asociaciones privadas como la OCU o Facua. La resolución en ambos casos suele ser favorable. La contrapartida es que, por lo general, tendremos que abonar o bien un pago o bien una cuota mensual para suscribirnos a sus servicios. Ambas asociaciones tratarán de ofrecernos asesoría legal, además de darnos la posibilidad de reclamar directamente al operador. Las comunicaciones con este último se realizarán a través de las plataformas.

Prefijos en España: lista de todos los prefijos de España por provincias

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.