11833 cobro factura

«No se por qué me cobran 8,33 euros», «Casi 100 euros por intentar arreglar una llamada con la Caixa», «Llamo a Mutua Madrileña y me desvían al 11833 sin yo saberlo. 30 euros por 10 minutos»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 11833. Al parecer, el número en cuestión viene reflejado en la factura como un cargo que en ocasiones puede llegar a superar los 90 euros. Ante este tipo de prácticas, la única solución pasa por reclamar el importe a nuestra operadora de telefonía. Veamos cómo proceder a continuación.

Llamada no realizada del 11833 en la factura, ¿qué hago?

La mayoría de testimonios en torno al 11833 hacen mención a prácticas que no son legales en España. Cualquier desvío a un número de pago deberá ser notificado debidamente al usuario junto con el coste por minuto de la llamada. A esto hay que sumarle que muchos usuarios denuncian no haber realizado esas llamadas, por lo que podríamos encontrarnos ante un posible intento de fraude.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Para reclamar la cantidad adeudada a nuestro operador de telefonía tendremos que contactar previamente con el servicio de atención al cliente. Os dejamos a continuación con la lista de algunos números de asistencia:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue a realizar la devolución del importe adeudado, lo más recomendable es formalizar una reclamación a través del departamento de reclamaciones de la empresa para dejar constancia de la disconformidad.

Qué puedo hacer si operador se niega a devolverme el dinero

Lo siguiente que tendremos que hacer será acudir a la Oficina de Consumo más cercana con la reclamación impresa y cualquier prueba gráfica que ayude a demostrar los hechos denunciados. Grabaciones de voz de conversaciones telefónicas con el operador, capturas de pantalla del historial de llamadas con la fecha en la cual se facturó la llamada al 11833… En definitiva, cualquier documento gráfico.

Tras formalizar la reclamación ante el organismo público, la propia Administración nos notificará con la resolución del proceso.

Y si no funciona nada de lo anterior…

La última opción a la que podemos recurrir si la resolución de la reclamación no falla a nuestro favor se basa en bloquear los recibos bancarios del operador de telefonía. Para evitar quedarnos sin línea, lo más recomendable es realizar una portabilidad a otro operador.

En caso de contar con algún tipo de permanencia o contrato, es muy probable que se nos incluya en una lista de morosos pública. Lo que tendremos que hacer será ponernos en contacto con el Defensor del pueblo para que actúa de mediador entre cliente y empresa para hallar una solución lo más justa posible para el consumidor. Esta figura suele encontrarse en los Ayuntamientos de las diferentes localidades.

Otra opción sería recurrir a organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía) para elevar la denuncia y obtener asesoramiento personalizado. Ambas organizaciones suelen requerir de algún tipo de pago en señal de «colaboración».

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

11878 en la factura, cómo devolver el cobro de la llamada

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.