11834

¿Has recibido un cargo en la factura por una supuesta llamada al 11834? Más de 200 personas han denunciado en Internet un cargo en sus facturas de teléfono a causa de una llamada al mencionado número de pago. Algunos usuarios reconocen haber llamado a este número pero aseguran no haber sido advertidos del coste de llamada. Otros afirman directamente no haber realizado la llamada en cuestión. ¿Existe alguna forma de reclamar el cobro de la llamada? Lo cierto es que sí. Lo explicamos a continuación.

Cargo del 11834 en la factura, ¿qué hago?

«Número que te cobra un dineral», «Me ha sido realizado un cargo por una llamada a este número», «A mi también me llega un cargo de 9 euros por una supuesta llamada que no hice»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 11834. Todas estas prácticas son ilegales, ya que la empresa en cuestión tiene que advertir del coste de la llamada antes de ofrecer el servicio. A esto hay que sumarle que algunos usuarios han denunciado no haber realizado jamás una llamada al mencionado número de pago.

La solución en ambos casos pasa por reclamar el cobro a nuestro operador de telefonía. Para ello tendremos que contactar previamente con la compañía a través del número de atención al cliente. Os dejamos a continuación con varios números de algunas de las compañías más populares en España:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Al parecer, el número en cuestión aparece en búsquedas de Google como número para pedir cita online para renovar el DNI. El cargo que aparece en la factura se corresponde con la razón «Especial DATA PREMIUM VENEZUELA 11.CA».

Mi compañía se niega a hacer una devolución, ¿qué puedo hacer?

Si nuestro operador se niega a devolvernos el importe cargado a nuestra cuenta, lo siguiente que tendremos que hacer será acudir a una oficina de Consumo para presentar una reclamación formal. Este organismo público trata de defender los derechos de los consumidores frente a las malas prácticas de las empresas de manera desinteresada.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Para dar mayor peso a la reclamación en Consumo tendremos que aportar todo tipo de pruebas, como grabaciones de llamada, capturas de pantalla del registro de llamadas con la fecha de facturación del cobro de la llamada etcétera. En definitiva, cualquier material que nos sirva para certificar que no hemos realizado la llamada al 11834 y que nuestro operador se niega a indemnizarnos. Previamente se recomienda presentar una reclamación en la propia empresa.

La última opción: cambia de compañía y bloquea los recibos bancarios

Si la reclamación no procede y no conseguimos una indemnización, la última solución pasa por realizar una portabilidad a otra compañía y bloquear los recibos bancarios. Si nuestro contrato nos exige algún tipo de permanencia es probable que la compañía nos incluya en algún tipo de lista de morosos.

Para evitar esto podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una personalidad pública que se encarga de mediar en este tipo de situaciones de manera gratuita y desinteresada. Podemos recurrir a un abogado, pero el coste del proceso será mucho mayor a la cantidad denunciada.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.