807433182 sms caixa prestamo

Decenas de usuarios han denunciado haber recibido en las últimas horas un SMS a través del 807433182. Al parecer, el mensaje en cuestión reza ser de ‘Caixa’ y notifica la aprobación de un préstamo o crédito de una cantidad de dinero generalmente bastante alta. Para firmar el supuesto crédito, tendremos que devolver la llamada al mismo número. El problema es que el número viene precedido por el prefijo 807, un tipo de prefijo de pago cuya coste por minuto de la llamada varía entre 0,41 y 1,51 euros. Algunos usuarios han llegado a afirmar que el coste total de las llamadas ha superado los 90 euros.

Ten cuidado con el número 662990848, te contamos por qué

Si recibes un SMS del 807433182 no devuelvas la llamada

«A mí me han soplado 78 euros en la llamada. Todo una estafa», «Llaman como si fuera La Caixa pero es mentira», «Te hacen llamar varias veces para cobrar las llamadas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrarnos en Internet en torno al número 807 433 182. Según hemos pedido saber tras una breve búsqueda en Google, el mensaje en cuestión reza lo siguiente:

«Caixa
Tu prestamo sigue vigente,
Llamanos al 807433182 para finalizar la gstión e ingresarte el dinero.
Ten preparado este código: 55X55don2
Saludos»

La mayoría de comentarios hacen énfasis en que el SMS suplanta a La Caixa para prestar créditos con un alto interés, algunos incluso afirman haber recibido llamadas del número en cuestión. Otros tantos aseguran que el responsable de insta a llamar varias veces al número 807 para cobrar el importe íntegro de las llamadas. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la identidad del 807 43 31 82. Lo que sí es seguro es que ninguna entidad bancaria ofrece préstamos y créditos a través de un número de pago.

Y es que el coste total de las llamadas puede superar los 100 euros en algunos casos. A esto hay que sumarle que el operador debe de avisar en todo momento del coste por minuto de la llamada. De lo contrario, se podría estar incurriendo en una práctica ilegal, a la que hay que sumar el supuesto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear las llamadas y los SMS del número 807 43 31 82

Muchos usuarios han denunciado que el SMS no se puede bloquear al no contener ningún número y estar firmado supuestamente por ‘Caixa’. Desde hace un par de años, tanto Google como Apple permiten bloquear SMS sin número ni remitente. Tanto en Android como en iOS, el proceso es prácticamente similar.

Ten cuidado con el SMS del 807433182, te contamos por qué 1

Dentro de la aplicación de Mensajes abriremos el SMS en cuestión y pulsaremos sobre el nombre del remitente, que en este caso es ‘Caixa’. En Android es probable que tengamos que pulsar sobre los tres puntos de la barra superior y a continuación sobre Detalles. Finalmente la aplicación nos mostrará una opción con el nombre de Bloquear y marcar como spam que nos permitirá vetar de manera definitiva los SMS del 807 433 182.

Si queremos bloquear las llamadas del número 807 43 31 82, el proceso es prácticamente idéntico, salvo que en esta ocasión tendremos que recurrir a la aplicación de Llamadas. Bastará con seleccionar el número y pulsar sobre la opción de Bloquear número para detener las llamadas.

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en un Realme

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.