11899 factura cobro llamada no realizada

Decenas de personas han denunciado en varios foros y redes sociales el cobro de una supuesta llamada al 11899. Algunas de las personas afectadas aseguran no haber realizado la llamada. Otros, en cambio, confirman haber llamado al número de pago pero aseguran no haber sido informados del coste por minuto de la llamada. Y es que en algunos casos puede llegar hasta los 30, 50 e incluso 70 euros, dependiendo de la duración. Ambos casos hacen mención a prácticas ilegales en España. La mejor solución pasa por reclamar el dinero directamente a nuestro operador de telefonía.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 11899 en la factura, ¿qué hacer?

«Me han pasado una factura de 34 euros por una llamada que nunca realicé», «Me han cobrado 21 euros y no sé por qué», «Duración: 3,25 minutos. Importe: 9,95 euros sin IVA. Un abuso»… Estos son algunos de los reportes que hemos podido encontrar en Internet en torno al 11899. El primer paso que tendremos que seguir para reclamar el cobro de la llamada es contactar con nuestro operador a través del servicio de atención al cliente para exponerle nuestro caso. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Si el operador se niega a realizarnos la devolución de la cantidad adeudada, lo siguiente que tendremos que hacer será formalizar una reclamación mediante el departamento de Reclamaciones de la misma operadora para dejar constancia de la disconformidad.

Mi operador se niega a hacer la devolución, ¿qué hago?

Con la reclamación impresa, nos dirigiremos a la oficina de Atención al Consumidor más cercana. Para agilizar la reclamación por esta vía, se recomienda adjuntar todo tipo de documentos que ayuden a acreditar los hechos denunciados.

Una grabación de llamada, una captura de pantalla con el historial de llamadas a fecha del cobro en la factura por la supuesta llamada al 11899… En definitiva, cualquier prueba que nos sirva para demostrar los hechos. En cualquier caso, el proceso de resolución puede durar desde unas pocas semanas hasta medio año o incluso un año entero en los casos más complejos.

Y si todo lo anterior no funciona…

La última medida que podemos tomar consiste en bloquear los recibos bancarios de nuestro operador en el banco. Para evitar quedarnos sin línea telefónica y de Internet se recomienda portar la línea a otro operador.

11899 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Página web de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

Si contamos con algún tipo de permanencia, lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista de morosos. La solución en este caso pasa por acudir al Defensor del Pueblo para que actúe de mediador entre empresa y cliente. También podemos recurrir a asociaciones privadas como la OCU o Facua. Ambas asociaciones suelen dar soporte legal y jurídico a todos los afiliados previo pago de una cuota mensual que podría variar en función del tipo de aportación y suscripción. La resolución a través de esta vía suele ser más ágil y favorable.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.