Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi 9 y el Redmi Note 8T 1

Hace escasas semanas Xiaomi lanzó oficialmente el Redmi 9, la evolución natural del Redmi 8 que llega como una de las opciones más interesantes dentro de la gama de entrada de la firma. Por especificaciones, el teléfono entra a batirse en duelo con el Redmi Note 8T. De hecho, los dos terminales comparten un gran porcentaje de componentes. Pero, ¿qué móvil merece más la pena? ¿Cuáles son sus diferencias reales? Conoce la respuesta en en nuestra comparativa del Xiaomi Redmi 9 vs Redmi Note 8T.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el Note 9S y el Note 9 Pro

Ficha técnica

Xiaomi Redmi 9 Xiaomi Redmi Note 8T
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD+ 6,3 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64 GB 32, 64 y 128 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek G80
3 y 4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 665
3 y 4 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18 W 4.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: verde, negro y azul Colores: blanco y azul
Dimensiones 163,32 x 77,01 x 9,1 milímetros y 198 gramos 161,44 x 75,4 x 8,6 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para auriculares… Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para auriculares…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 140 euros Desde 130 euros

Misma pantalla, distintos tamaños

Así es. Las especificaciones de los dos terminales son prácticamente idénticas si hablamos de la pantalla: panel LCD, formato 19,5:9 y resolución Full HD+. La única diferencia la encontramos precisamente en el tamaño: 6,53 pulgadas frente a las 6,3 pulgadas del Redmi Note 8T.

redmi 9 vs redmi note 8t

Redmi 9.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi 9 y el Redmi Note 8T 2

Redmi Note 8T.

Esto también repercute en las dimensiones generales del dispositivo. En otras palabras, el Redmi 9 es más alto y ancho que el Redmi Note 8T. Irónicamente, el peso es similar en ambos casos, con una cifra muy cercana a los 200 gramos.

Qualcomm vs Mediatek, con todo lo que ello conlleva

Donde sí nos encontramos una diferencia más tangible es en el apartado técnico. Y es que mientras que el Redmi 9 cuenta con un procesador Mediatek G80, el Redmi Note 8T cuenta con el archiconocido Snapdragon 665 de Qualcomm.

En números, los dos terminales ofrecen una experiencia similar. La diferencia es que el Redmi 8T cuenta con soporte por parte de la comunidad de programadores, con alguna que otra ROM personalizada, por no mencionar la compatibilidad con Google Camera y otras aplicaciones desarrolladas inicialmente para otros smartphones.

Por lo demás, los dos terminales disponen de una configuración similar de memoria similar: 3 y 4 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Adicionalmente, el Redmi Note 8T cuenta con una versión con 128 GB de almacenamiento. Asimismo, los dos disponen de NFC para pagos móviles, radio FM, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.

Apartado fotográfico: el sensor principal como única diferencia

La configuración elegida por Xiaomi en el Redmi 9 calca al dedillo la hoja de ruta del Redmi Note 8T. La única diferencia sustancial la encontramos en el sensor principal, que no solo cuenta con menor resolución (48 megapíxeles frente a los 13 del Redmi 9), sino también con una apertura focal menos amplia (f/2.2). Esto repercute en la calidad final de la fotos y la luminosidad en condiciones con baja luz. En resumen, el Redmi Note 8T cuenta con una cámara más capaz.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi 9 y el Redmi Note 8T 3

La otra gran diferencia entre el Redmi 9 con respecto al Redmi Note 8T la encontramos en el sensor delantero. En concreto, la cámara selfie del Redmi 9 cuenta con 8 megapíxeles, mientras que el Redmi Note 8T cuenta con 13 megapíxeles. La definición de las imágenes debería ser algo mayor en el Note 8T, al menos según la teoría.

En cuanto al resto de cámaras, la configuración de lentes y las características de los sensores son idénticos en ambos casos: tres cámaras de 8, 5 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un último sensor destinado a mejorar el bokeh de las fotos en modo Retrato.

La autonomía es el principal punto diferencial

Xiaomi ha apostado por baterías que superan los 5.000 mAh en su última generación de smartphones. El Redmi 9 cuenta con un módulo de nada menos que 5.020 mAh, lo que supone un incremento del 25% respecto a la batería del Redmi Note 8T.

La diferencia entre autonomías no debería ser directamente promocional a este 25%. Al fin y al cabo, el Redmi 9 cuenta con un procesador algo menos optimizado y una pantalla más amplia. Aún con todo, la diferencia entre uno y otro debería ser sustancial. Lo mismo sucede con la carga. A pesar de que los dos disponen de un sistema de carga de 18 W, la mayor capacidad del Redmi 9 hará que los tiempos de carga sean más elevados.

Entonces, ¿qué móvil merece más la pena?

Para determinar qué móvil merece la pena toca hablar previamente del precio. El Redmi 9 parte de un precio en la tienda oficial de Xiaomi de 140 euros, mientras que el Redmi Note 8T parte desde los 130 en su versión más económica con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. ¿Merece la pena desembolsar 10 euros más por la versión más reciente?

Lo cierto es que sí, a menos que prioricemos la calidad fotográfica. El Redmi 9 no suele ofrece una autonomía superior, también una pantalla más amplia. Por contra, es más aparatoso que el Redmi Note 8T, si bien los dos cuentan con un peso casi idéntico. A esto hay que sumarle que no dispone de soporte de la comunidad. Pr tanto, es probable que no nos encontremos con soporte de la aplicación Google Camera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,