Cómo cambiar el tipo de letra en un móvil Samsung en 2020 1

¿Te aburre la fuente predeterminada que muestra tu móvil Samsung? ¿Quieres un tipo de letra más divertido y original?

Este problema tiene una solución simple, aunque puede variar según tu modelo de móvil Samsung. Pero puedes aplicar diferentes alternativas para cambiar el tipo de letra si tienes un Samsung Galaxy a20, a30, a50, a51, a70, J4, J7, s8, s9, s10, entre modelos populares.

Cómo cambiar el tipo de letra de tu móvil Samsung

Para cambiar el tipo de letra en tu móvil hay diferentes alternativas, pero comencemos utilizando las opciones que ofrece el sistema.

Para ello, ve a Ajustes y desplázate hasta Pantalla >> Tamaño y estilo de fuente, como ves en la imagen:

Cómo cambiar el tipo de letra en un móvil Samsung en 2020 2

Una vez que realizas esos pasos encontrarás una nueva pantalla que muestra cómo luce el texto con las fuentes disponibles del móvil. Así que en esta sección podrás probar algunas combinaciones utilizando algunas de las tres opciones:  «Tipo de Fuente», «Fuente negrita» y «Tamaño de fuente».

Solo tienes que seleccionar «Tipo de fuente» para ver las opciones disponibles en el dispositivo, que puede variar según el modelo de Samsung. En general, encontrarás la fuente predeterminada, SamsungOne y Negrita gótica. Una vez que seleccionas una de ellas, puedes ajustar el tamaño con el control deslizable, y ver la vista previa en el recuadro de arriba.

Esta es la opción básica para cambiar el tipo de letra en tu móvil Samsung, pero puedes extender mucho más las posibilidades descargando nuevas fuentes, como te mostramos a continuación.

Cómo descargar nuevas fuentes desde Galaxy Store

Si quieres añadir nuevas fuentes, solo tienes que usar la opción  «Tipo de fuente» como vimos en el paso anterior. Además de mostrar las fuentes disponibles en el móvil, da la opción de «Descargar fuentes». Y si seleccionas esa opción, te dirigirá directamente a Galaxy Store con todas las fuentes disponibles para tu móvil Samsung.

Cómo cambiar el tipo de letra en un móvil Samsung en 2020 3

En esta sección encontrarás tanto fuentes gratuitas como de pago. Si solo quieres dar un vistazo a las opciones gratuitas, tendrás que desplazarte a “Top Gratis”. Cada fuente tiene todas las opciones que necesitas para probarla, descargar una versión de prueba, o directamente descargarla a tu móvil.

Si eliges «Ver muestra» solo te mostrará como luce un texto de prueba, pero si eliges «Probar» podrás ver en una simulación cómo se ve el texto en un mensaje al estilo WhatsApp.

Cómo cambiar el tipo de letra en un móvil Samsung en 2020 4

Un detalle importante: da un vistazo a la valoraciones y reseñas de los usuarios antes de instalarla,  para evitar futuros problemas. Siguiendo esta dinámica, puedes elegir tantas fuentes y letras como desees.

Y con solo seleccionar  «Instalar» y confirmar la acción ya tendrás disponible una nueva fuente en tu móvil. ¿Y cómo puedes usar la nueva fuente como predeterminada en tu móvil? Sigue estos pasos:

  • Ajustes >> Pantalla >> Tamaño y estilo de fuente
  • Elige Tipo de fuente y escoge tu nueva fuente como predeterminada.

Verás que automáticamente la fuente se aplicará en todo el sistema y aplicaciones instaladas. Y si las fuentes gratuitas que ofrece Galaxy Store no te agradan, puedes probar con la siguiente opción gratuita para sumar más fuentes a tu móvil.

Cómo instalar fuentes de Google Fonts en tu móvil

GxFonts es una app que permite acceder a cientos de fuentes de Google Fonts y aumentar las opciones que vienen por defecto en Samsung. Y un detalle interesante de esta app, es que no necesitas permiso como  «root» para realizar modificaciones.

Para comenzar a utilizar GxFonts en tu móvil necesitarás dar una serie de permisos para acceder al contenido multimedia y a los archivos del móvil. Una vez habilitada, podrás elegir el tipo de fuente que deseas descargar e instalar en tu móvil.

Si no sabes por dónde empezar, da un vistazo a la página de Google Fonts para ver su extensa colección de tipografías. Cuando encuentres una letra que te guste, escribes su nombre en la caja de texto de GxFont. Y si aplica, puedes valerte del menú desplegable para elegir el tipo de fuente.

Puedes ver un ejemplo en las imágenes. Para instalar la fuente  «Ubuntu» comenzamos seleccionando  «Download». Y luego seguimos todos los pasos correspondientes para instalarla en el móvil.

Cómo cambiar el tipo de letra en un móvil Samsung en 2020 5

Para asegúrate que el sistema tomó la instalación puedes reiniciar el móvil y luego seguir los pasos para seleccionarla como fuente predeterminada. Tal como mencionamos en el ítem anterior, tienes que ir a Ajustes >> Pantalla >> Tamaño y estilo de fuente >> Tipo de fuente.

Un detalle a tener en cuenta sobre GxFonts es que no funciona en todas las versiones de Android. Si intentas este proceso con un móvil Samsung con Android 10 verás que presenta una serie de errores, y que costará mucho terminar correctamente la instalación. Pero puedes intentarlo si utilizas alguna versión anterior de Android.

Esta son solo algunas opciones para instalar nuevas fuentes en tu móvil Samsung. También hay aplicaciones de pago, y otros métodos mediante APK que te permiten extender tu colección de tipos de letras en tu dispositivo. Pero si quieres comenzar con algo simple y gratuito, puedes intentar con algunas de las opciones que mencionamos.

Puedes crearte una colección de diferentes fuentes y luego ir intercalando su uso como predeterminada, según el tipo de estilo que desees para el sistema y las aplicaciones. Y por supuesto, todas las fuentes que agregues al móvil, podrás desinstalarlas en cualquier momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.