Cómo volver de la beta de iOS 14 a iOS 13

¿Tienes iOS 14 y quieres volver a iOS 13? En muchas ocasiones la beta puede ser molesta, sobre todo si usas el iPhone como dispositivo principal. Reinicios automáticos, problemas en la batería o fallos en las aplicaciones son algunos de los errores más comunes de una beta. Afortunadamente, hay una forma de volver a iOS 13, y lo cierto es que es bastante sencilla. Te explicamos cómo.

Primeros pasos: instala iTunes en tu Mac o PC

Para volver a iOS 13 desde iOS 14 necesitaremos un PC con iTunes. Afortunadamente la plataforma está disponible en Mac y Windows, por lo que no necesitas exclusivamente un ordenador Mac. iTunes ya viene instalado por defecto en los equipos de Apple. En Windows puedes descargar la app desde la propia tienda de aplicaciones del sistema operativo.

Antes de comenzar con el proceso debes saber que las copias de seguridad de iOS 14 no se restaurarán en iOS 13. Es decir, si has hecho una copia de seguridad del iPhone en iOS 14, al volver a iOS 13 se perderá y los datos guardados no aparecerán. Sí que lo harán algunos archivos, como las Fotos, música etc. Aquí van los pasos.

Los pasos para volver a la versión anterior de iOS

restaurar iPhone iTunes

Conecta el iPhone al PC. Puedes utilizar el propio cargador del iPhone. Recuerda permitir el enlace entre el iPhone y el PC. A continuación, apaga el iPhone y activa el modo de recuperación. Dependiendo del modelo se activa de una forma u otra. En los iPhone con Face ID y sin botón de inicio y en los iPhone 8, 8 Plus y iPhone SE, tienes que pulsar una vez en el botón volumen +, otra en el de volumen – y presionar el botón de encendido. Mantenlo presionado hasta que aparezca el modo de recuperación.

En otros modelos con Touch ID tienes que mantener presionado el botón de inicio y el de apagado hasta que entre el modo de recuperación. No sueltes los botones aunque aparezca el logo de Apple, ya que si no funcionará.

restaurar-iphone-02

iTunes detectará que el iPhone ha entrado en modo de recuperación y nos dará la posibilidad de actualizarlo o restaurar el iPhone. Debemos pulsar en ‘Restaurar’. De esta forma se restablecerá a la última versión estable disponible y eliminará la versión beta. Este proceso puede tardar unos minutos en completarse. Es importante que no desconectes el terminal ni apagues el dispositivo.

Por último, solo tienes que configurar el iPhone de nuevo. Si hiciste una copia de seguridad de iOS 13 antes de instalar la nueva versión puedes restaurarla. De esta forma se mantendrá toda la configuración. Es probable que debas instalar alguna nueva actualización de software de iOS 13.

No te olvides de la copia de seguridad

icloud

Si buscaste un tutorial para instalar la beta de iOS 14, seguramente leíste más de una vez la frase «haz una copia de seguridad de tu iPhone». Este punto, que suele ser el primero antes de instalar la última versión, es importante por lo siguiente. Todas las copias de seguridad que has hecho en iOS 14 no se pueden restaurar en versiones anteriores, por lo que si no hiciste un respaldo de tus datos del iPhone antes de instalar la beta, deberás configurar tu dispositivo como nuevo. O bien, seleccionar una copia de seguridad antigua.

Si has hiciste la copia de seguridad en tu iPhone, solo tiene que seguir los pasos de configuración. A continuación, te pedirá como quieres iniciar tu iPhone. Selecciona ‘Restaurar copia de seguridad de iCloud’. Por último, busca la copia de seguridad más reciente.

Si más adelante quieres volver a iOS 14 puedes volver a seguir los pasos para descargar la beta pública. Aquí te dejo un tutorial con los pasos para instalar esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.