11845 reclamar cobro factura llamada no realizada

En torno a una decena de usuarios han denunciado en el último mes haber recibido en un cargo en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11845. Debido a que se trata de un número de pago, el cargo supera en muchos casos los 10, 20 y 30 euros. El problema es que una buena parte de las personas afectadas niega haber realizado la llamada. Otras sí que reconocen haber llamado al 11845 pero niegan haber sido informados del precio por minuto, algo que no es legal en España. En esta ocasión os mostraremos cómo proceder para obtener una devolución del importe adeudado.

Llamada no realizada del 11845, ¿cómo reclamar en la factura?

«10 euros por cuatro minutos, 12 por 5 minutos», «18 euros en 7 minutos. Qué ladrones», «Son unos sinverguenzas. Te soplan 200 ó 300 euros cada llamada»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 11845. El primer paso que tendremos que seguir para obtener una devolución es contactar con nuestro operador de telefonía. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Si nuestro operador se muestra reticente a hacernos la devolución en la próxima factura, el siguiente paso será elevar el caso al departamento de Reclamaciones de la empresa y pedir una copia de la queja en formato PDF a través del correo electrónico. Lo haremos para dejar constancia de nuestra disconformidad con los hechos denunciados.

¿Qué puedo hacer si mi operador se niega a hacer la devolución?

Con la copia en mano de la reclamación, lo siguiente que haremos será acudir a la oficina de Consumo de nuestro localidad para elevar la denuncia ante el ente público. Asimismo, se recomienda hacer una copia impresa del historial de llamadas del día en el que se facturó la supuesta llamada al 11845 para demostrar la no realización de la llamada.

Una vez hayamos formalizado la reclamación en Consumo, el proceso puede ir de unas pocas semanas hasta los 6 meses o incluso 1 año. Todo depende del tiempo de respuesta de la empresa y de la saturación del servicio.

Y si nada de lo anterior funciona…

El último recurso del que podemos echar mano consiste en bloquear los recibos bancarios de nuestro operador en nuestra entidad. Previamente se recomienda portar la línea a otro operador para evitar quedarnos sin línea siempre y cuando nuestro contrato no esté limitado por un periodo de permanencia.

En caso contrario, lo más probable es que nuestro operador no incluya en una lista pública de morosos. La solución pasa por recurrir a plataformas como OCU o FACUA para obtener soporte legal y jurídico. La ventaja de este tipo de organizaciones es que el resultado suele ser favorable para los consumidores. Por contra, tendremos que hacernos cargo de una pequeña cuota mensual o bien una donación en concepto de «colaboración».

11845 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

Si no queremos hacernos cargo del pago a las organizaciones siempre podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que actúa de mediados entre consumidor y empresa para velar por los derechos de este último.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.