11850 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Decenas de usuarios se han lanzado a denunciar públicamente en varios foros y redes sociales el cobro en la factura de teléfono a causa de una supuesta llamada al 11850. El problema es que buena parte de las personas afectadas niegan haber realizado la llamada. Otros reconocen haber efectuado la llamada pero aseguran que no han sido informados del coste por minuto. En esta ocasión os mostraremos cómo proceder en cada caso para reclamar el cobro de la llamada.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 11850, ¿qué puedo hacer?

«No recuerdo haber llamado al 11850 pero me han cobrado 15 euros», «20 euros me han cobrado y no he hablado con ellos», «11 euros en la factura de mi madre por 4 minutos de llamada»… La mayoría de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 11850 hacen mención a prácticas que no son legales. Ante este tipo de prácticas, la solución más sencilla pasa por contactar con nuestro operador de telefonía para solicitar la devolución del importe cobrado en factura.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que se nos niegue, lo siguiente que tendremos que hacer será formalizar una queja en el departamento de Reclamaciones de la empresa. Para dejar constancia de ello se recomienda solicitar una copia de la queja original en formato PDF.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Con la queja impresa, el siguiente paso será remitirnos a la oficina de Atención al Consumidor más cercana para elevarla a la Administración pública. También se recomienda adjuntar una captura de pantalla impresa con el historial de llamadas del día en el que se facturó la supuesta llamada la 11850.

Una vez se registre la incidencia, el proceso de resolución puede durar desde unas pocas semanas a varios meses o incluso un año, dependiendo de la saturación del organismo público.

Y si lo anterior no funciona…

La última solución a la que podemos recurrir pasa por bloquear los recibos bancarios de nuestro operador. Para evitar quedarnos sin línea lo recomendable es tramitar una portabilidad lo más rápido posible.

11850 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 2

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

En caso de contar con algún tipo de permanencia asociada, lo más probable es que se nos incluya en alguna lista de morosos pública. Llegados a este punto, podemos echar mano de una organización de consumidores, tales como OCU o Facua, para obtener asesoramiento jurídico y fiscal personalizado previo pago de una suscripción mensual o simbólica. También podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una firma pública que hará de mediador entre consumidor y empresa para defender los intereses del primero de manera totalmente gratuita.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.