11895-factura-llamada-no-realizada

¿Has recibido un cobro en la factura a causa de una supuesta llamada al 11895? Decenas de usuarios han denunciado recientemente haber recibido diversos cargos injustificados. Algunos de estos usuarios reconocen haber realizado la llamada pero niegan haber sido informados del coste. Otros, en cambio, niegan haber llamado al 11895. La única solución pasa por reclamar el importe a nuestro operador de telefonía, proceso que describiremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Tengo una llamada no realizada del 11895 en la factura, ¿qué puedo hacer?

«10:20 minutos de llamada para localizar un paquete de Nacex por 25,16 euros», «Vi una llamada de 5 minutos en la factura de junio del 11895 por 14,40 euros», «Llame al número del banco que ponía en pantalla me derivaron a este número y me cobraron 9,96 euros más IVA por solo 4 minutos», «Cobran casi 3 euros el minuto. No llamar nunca»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 11895. La mayoría hacen mención a prácticas que no son legales en España, por lo que tendremos que ponernos en contacto con nuestra compañía para solicitar la devolución del cobro. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Mi operador se niega a devolverme el importe, ¿qué hago?

En el probable caso de que nuestro operador se niegue a realizar la devolución, lo siguiente que tendremos que hacer será formalizar una queja en el departamento de Reclamaciones de la empresa. Con la reclamación impresa, nos dirigiremos a la oficina de Atención al Consumidor más cercana para elevar la reclamación ante el ente público.

Para demostrar los hechos denunciados se recomienda adjuntar una captura de pantalla con el historial de llamadas del día en el que se facturó la supuesta llamada al 11895. En cualquier caso, el proceso se resolución puede durar varias semanas, 6 meses o incluso un año.

Y si lo anterior no funciona…

Si la resolución no falla a nuestro favor, el último método al que podemos recurrir se basa en bloquear los recibos bancarios de nuestro operador de telefonía. Previamente se recomienda realizar una portabilidad a un operador de distinto grupo para evitar quedarnos sin línea en el teléfono.

¿Nuestro contrato cuenta con algún tipo de permanencia? Lo más probable es que el operador nos incluya en alguna lista pública de morosos. Lo ideal es acudir al Defensor del Pueblo, un organismo público que hará de mediador entre consumidor y empresa para defender los derechos del primero de manera totalmente gratuita. También podemos echar mano de organizaciones privadas como Facua o la OCU.

11895 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

Por lo general, la resolución suele ser positiva en estos casos. Eso sí, tendremos que abonar una pequeña cuota mensual en concepto de suscripción para obtener asesoramiento legal y jurídico personalizado. En el caso de la OCU, la plataforma cuenta con una web que permite denunciar públicamente los abusos de las empresas.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.