motorola moto g 5g plus espana

Tras varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, la compañía acaba de hacer oficial el Motorola Moto G 5G Plus, un móvil que llega al mercado con la promesa de ofrecer 5G a precio de saldo, menos de 350 euros, para ser más exactos. El resto de especificaciones tampoco se quedan atrás. Motorola ha apostado en esta ocasión por un teléfono con una batería de nada menos que 5.000 mAh junto con un panel cuya frecuencia de actualización se suma a la moda de los 90 Hz.

Motorola se suma a los móviles de 1.000 euros con estos dos nuevos modelos

Ficha técnica

Motorola Moto G 5G Plus
Pantalla 6,7 pulgadas con tecnología OLED, formato 20:9 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 ó 128 GB
Ampliación A través de tarjetas nanoSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765
4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: azul
Dimensiones 168 x 75 x 9 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas lateral, desbloqueo facial mediante software, compatibilidad con redes 5G…
Fecha de lanzamiento A partir del 8 de julio
Precio Desde 349 euros

Diseño en la línea del Motorola Edge

El Motorola Moto G 5G Plus bebe de un diseño muy parecido al del buque insignia de la compañía. Con un chasis fabricado en metal y cristal, el teléfono se vale de un panel OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz.

5G, 5.000 mAh y 90 Hz por menos de 350 euros, así es el flagship killer de Motorola 1

Como ya hemos visto en otros terminales de la compañía, el sensor de huellas pasa a estar en uno de los laterales del teléfono. A estoy hay que sumarle una gigantesca batería de 5.000 mAh, lo que hace que su grosor se agrande hasta los 9 milímetros.

5G y lo último de Qualcomm para la gama media

En lo que respecta al apartado técnico del terminal, Motorola ha decidido ir a por todas al apostar por lo último de Qualcomm para le mercado de móviles de gama media. En concreto, el teléfono se vale de un procesador Snapdragon 765G con conectividad 5G SA y NSA y 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Por lo demás, el teléfono cuenta con radio FM, NFC para pagos móviles, Android 10 como sistema de base y un sistema de carga rápida por medio de la conexión USB tipo C. Lamentablemente, la compañía no ha facilitado más datos acerca de la carga.

Apartado fotográfico: dos cámaras delanteras y cuatro traseras

Finalmente los rumores estaban en lo cierto. El flagship killer de Motorola llega con dos cámaras en su parte frontal de 16 y 8 megapíxeles. Mientras que la primera hace las funciones de cámara principal, la segunda cuenta con una lente gran angular para capturar selfies grupales.

motorola moto g 5g plus 2020 0

En cuanto al resto de cámaras del teléfono, el Moto G 5G Plus se vale de cuatro sensores de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles con la habitual configuración de lentes: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor de profundidad.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G 5G Plus en España

A diferencia del resto de móviles de la marca, Motorola ha centrado la presentación de su nuevo móvil en Europa. El precio de salida es de 349 euros para la versión con 4 y 64 GB y 399 euros para la versión con 6 y 128 GB. Estará disponible a partir de mañana mismo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,