alcatel 1se 2020 1

Hace algo más de un mes, Alcatel hacía gala del Alcatel 1SE, un teléfono que se sitúa a medio camino entre la gama de entrada y la gama media del catálogo de la compañía. Tras varias semanas de espera, la firma asiática ha oficializado la llegada del terminal a España, confirmado así así el precio y la fecha de disponibilidad en nuestro territorio. Más allá de estos datos, el Alcatel 1SE llega al mercado con tres cámaras en su parte trasera, así como una pantalla de 6,22 pulgadas y una batería de nada menos que 4.000 mAh.

Ficha técnica

Alcatel 1SE
Pantalla 6,22 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19:9 y resolución HD+
Cámara principal – Sensor principal 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 ó 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Unisoc SC9863A
3 y 4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM y GPS
SIM Doble nano SIM
Diseño Colores: azul
Dimensiones 159,16 x 75,2 x 8,65 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, botón dedicado a Google Assistant, modo Noche, HDR, radio FM…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 109 euros

Diseño: volviendo a la senda de lo compacto

Lejos de la tendencia actual del mercado, el Alcatel 1SE apuesta por un tamaño de pantalla de 6,22 pulgadas y unas dimensiones reducidas de 15,9 centímetros de alto, 7,5 de ancho y tan solo 175 gramos de peso. Su pantalla está constituida por un panel con tecnología LCD IPS, resolución HD+ y ratio 19:9.

En cuanto al resto de detalles del diseño, el teléfono se vale de un sensor de huellas en la parte trasera junto con una muesca en forma de gota de agua y un borde inferior bastante pronunciado.

Ni Qualcomm, ni Mediatek: Unisoc

Una vez más, la empresa con sede en Shenzhen apuesta por Unicoc para el procesador del Alcatel 1SE. En concreto, el teléfono bebe del modelo SC9863A, junto con 3 y 4 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno. La buena nueva es que dispone de Android 10 de serie. Asimismo, es compatible con la ampliación de memoria por medio de tarjetas micro SD.

Por lo demás, el teléfono dispone de una batería de 4.000 mAh que nos promete proporcionar hasta 1.150 horas en reposo en conectividad 4G. Dispone de Bluetooth 4.1, WiFi b/g/n y radio FM, además de GPS y USB 2.0.

La triple cámara llega a la gama de acceso de Alcatel

Donde el Alcatel 1SE destaca sobre el resto de opciones del catálogo de la marca es en el apartado fotográfico. Y no es para menos, pues cuenta con tres sensores de 13, 5 y 2 megapíxeles con apertura f/2.2, f/2.2 y f/2.4 y la siguiente configuración de lentes: sensor principal, gran angular y sensor de profundidad.

alcatel 1se 2020 2

Además de contar con modo Retrato, HDR y modo Noche, es capaz de greabar vídeo en 1080p a 30 FPS. Lo mismo sucede con la cámara frontal, montada en un sensor de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2.

Precio y disponibilidad del Alcatel 1SE en España

El terminal estará disponible a partir de este mismo mes en los puntos de venta habituales por un precio que parte en 109 euros para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y 129 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Llegará en dos colores, Power Gray y Agate Green.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,