El nuevo móvil de POCO ya se puede comprar en España, aunque con otro nombre

POCO, la marca de Xiaomi, ha lanzado un nuevo modelo de gama media, el POCO M2 Pro. Este terminal se ha anunciado como una alternativa más económica al PocoPhone F2 Pro. Su procesador es de gama media, el apartado fotográfico es diferente y la pantalla también cambia. Es una alternativa muy interesante, y resulta que ya lo podemos comprar en España, pero con otro nombre. Todos los detalles.

El POCO M2 Pro es prácticamente idéntico al Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Este último modelo lleva un tiempo en el mercado y se puede adquirir en diferentes tiendas por unos 250 euros. Ambas versiones cuentan con el mismo diseño y las principales características: el tamaño de pantalla es el el idéntico, tiene la misma cámara y también el mismo procesador. No es la primera vez que Xiaomi cambia el nombre de un dispositivo ya anunciado. La compañía renombra los terminales dependiendo del mercado. De esta forma, pueden sacar a la venta el POCO M2 Pro en los mercados donde la gama Redmi Note no está disponible.

El aspecto es el mismo: trasera de cristal con dos tonalidades y una cámara con forma cuadrada en el centro, así como una pantalla panorámica, sin marcos mínimos y con una cámara perforada. El lector de huellas dactilares está en el lateral y también funciona como botón de encendido.

FICHA TÉCNICA

Poco M2 Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
–  Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación A través de tarjetas nanoSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G, ocho núcleos
4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 5.020 mAh, carga de 33W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: negro, verde, azul
Dimensiones 66.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral, sensor de infrarrojos, desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 165 euros al cambio

poco_01

Vamos a centrarnos en lo que llega con el POCO M2 Pro. Una de las principales características está en el apartado fotográfico. La compañía ha apostado por una cuádruple cámara principal con una configuración de gama media. El sensor principal es de 64 megapíxeles, aunque de manera predeterminada toma fotografías en una resolución de 13 megapíxeles, ya que así no ocupan tanto tamaño. Le acompaña una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles. Las otras dos lentes sirven de apoyo a la cámara principal, con un sensor macro de 5 megapíxeles y otro de profundidad de campo de 2 megapíxeles de resolución.

La cámara para selfies es de 16 megapíxeles, y está ubicada directamente en la pantalla.

Hasta 6 GB de RAM y batería de 5.020 mAh

Otra característica interesante la vemos en el apartado del rendimiento. Este POCO M2 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Es un procesador de ocho núcleos enfocado a la gama media. En este caso, con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento. La versión menos potente tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La mediana, y posiblemente la más recomendable para la mayoría de usuarios, tiene 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La tercera versión también tiene 6 GB de memoria RAM, pero con 128 GB de almacenamiento interno. Las tres versiones permiten expansión a través de micro SD.

Otros detalles interesantes: la pantalla es IPS, con un tamaño de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+. Todo esto se mueve gracias a una batería de 5.020 mAh, con carga rápida de 33W.

poco_m2_pro_03

POCO M2 Pro: precio y dónde comprar

Como he comentado, el POCO M2 Pro ya se vende en España en cierto modo: es un Redmi Note 9 Pro con un nombre diferente. Todas las características son las mismas. En España la versión más básica cuesta 250 euros. Este M2 Pro de PocoPhone se ha anunciado en la India, y al cambio el precio es bastante más económico: así quedan las variantes.

  • 4 GB de RAM + 64 GB de memoria: unos 165 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM + 64 GB de memoria: unos 180 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de memoria: unos 200 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.