motorola moto edge portada

Todo apuntaba a que 2020 iba a ser el año en el que el precio de los móviles llegase a su punto más álgido. Y así ha sido. Motorola se acaba de sumar a los teléfonos de más de 1.000 euros con su nueva gama Edge. Dos han sido los modelos presentados por la firma asiática, el Motorola Edge y el Motorola Edge+. Mientras que el primero tratará de cubrir el nicho de la gama media alta, el modelo Plus llega como el modelo más alto de gama de la compañía.

Ficha técnica

Motorola Edge Motorola Edge Plus
Pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles
– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles y zoom de 2 aumentos
– Sensor cuaternario ToF para el cálculo de profunidad
– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario telefoto de 8 MP, apertura focal f/2.4 y zoom de 3 aumentos
– Sensor cuaternario ToF para el cálculo de profunidad
Cámara pasa selfies Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación A concretar A concretar
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
12 GB de RAM
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 18 W 5.000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible de 15 W
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC… 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC…
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal Construcción en metal y cristal
Dimensiones 161,64 x 71,1 x 9,3 milímetros y 188 gramos 61,1 x 71,4 x 9,6 milímetros y 203 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, carga rápida de 18 W, carga inalámbrica de 15 W, 5G compatible con redes SA y NSA, altavoces estéreo… Lector de huellas en pantalla, carga rápida de 18 W, carga inalámbrica de 15 W, 5G compatible con redes SA y NSA, altavoces estéreo…
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio A concretar A concretar

Las curvas y el agujero en pantalla son tendencia en 2020

Parece que la curvas han llegado para quedarse. Ambos terminales comparten el diseño frontal y trasero, así como la diagonal del conjunto, de 6,67 pulgadas. Más allá de la presencia de las curvas y el cristal a lo largo y ancho de todo el chasis, los dos teléfonos destacan por integrar una pantalla agujereada de 90 Hz.

motorola

Motorola Edge.

Ambos paneles cuentan con tecnología OLED y resolución Full HD+. También con un sensor de huellas, de nuevo pasa a situarse en la parte trasera sobre el lago de la marca. Asimismo, ambos terminales comparten el mismo sistema de altavoces doble con sonido estéreo. Donde sí encontramos una diferencia sustancial es en el módulo de cámaras trasero. A pesar de ello, tanto el Motorola Edge como el Motorola Edge Plus disponen del mismo número de cámaras.

Hardware: a media camino entre la gama media y la gama alta

Motorola ha querido diferenciar su nueva serie Edge en dos gamas, una media alta y una alta con todas las letras. Esto se puede apreciar en las especificaciones técnicas de ambos modelos. Mientras que el modelo más económico cuenta con un procesador Snapdragon 765G, el modelo de gama alta dispone de un Snapdragon 865. Ambos cuentan con 5G compatible con redes SA y NSA.

Las diferencias entre especificaciones técnicas también se aplican en las configuraciones de memoria disponibles. 4 y 6 GB de RAM en el Motorola Edge y 12 GB en el Edge+. Los dos disponen de 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0.

El resto de detalles son prácticamente idénticos en los dos modelos, a excepción de la batería, de 4.500 y 5.000 mAh respectivamente. Ambos cuentan con carga rápida de 18 W, si bien el modelo Plus cuenta con carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible de 15 W. En el apartado de las conexiones, ambos comparten la misma ristra: WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1… Por supuesto, ambos cuentan con Android 10 de serie.

Cámaras para dar y regalar con 64 y 108 megapíxeles

Motorola lo ha apostado todo al apartado fotográfico de sus dos buques insignia con dos sensores principales de 108 y 68 megapíxeles, ambos firmados por Samsung. Como era de esperar, el modelo de gama alta opta por el sensor de mayor resolución.

motorola portada

Motorola Edge Plus.

Ambos terminales están acompañados de tres. El Motorola Edge Plus dispone de tres sensores de 16, 8 y 2 megapíxeles y lentes gran angular, teleobjetivo y ToF para el cálculo de la profundidad. El sensor con lente teleobjetivo es capaz de ofrecer un nivel de zoom óptico de 3 aumentos. Nada de 5 o los 10 del Huawei P40 Pro Plus.

La misma configuración de sensores y lentes nos encontramos en el modelo más básico, a excepción del segundo sensor, que solo ofrece un nivel de zoom de 2 aumentos. Dos cámaras complementarias con la misma resolución y las mismas lentes, a falta de información acerca de sus sensores. Lo mismo sucede con el sensor de la cámara delantera, de 25 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad del Motorola Edge y Edge Plus en España

Toca hablar del que posiblemente es el apartado más polémico de todos, el precio. Como suele ser habitual, la empresa no ha facilitado la fecha de disponibilidad y el precio de salida de los terminales en España. Por el momento, la hoja de ruta anunciada es la siguiente:

  • Motorola Moto Edge con 6 y 128 GB: 700 euros.
  • Motorola Moto Edge con 8 y 256 GB: por concretar.
  • Motorola Moto Edge+ con 12 y 256 GB: 1.000 euros.

Previsiblemente llegarán a España durante el próximo mes de mayo o junio, aunque no ha nada confirmado en el momento de escribir estas líneas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.