11811 reclamar cobro factura llamada no realizada

Desde el año 2014, más de 600 usuarios han denunciado en Internet haber realizado un cargo en la factura a causa de una supuesta llamada al 11811. Algunos usuarios reconocen haber realizado la llamada pero niegan haber sido informados del coste por minuto. Otros, en cambio, niegan haber realizado la llamada desde sus líneas. Todas estas prácticas son ilegales en España. La solución pasa por reclamar el importe adeudado a nuestra compañía, proceso que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 11811 en la factura, ¿qué puedo hacer?

Basta con hacer una breve búsqueda en Google para conocer algunos testimonios en torno al 11811. «Aparece como gratuito y luego se encargan de decirte que son 3 euros», «6 minutos 15,22 euros. Es un atraco», «Me han cobrado 40 euros de marzo por una llamada que nunca hice al 11811″… Todos los testimonios hacen alusión a actos ilegales. Para reclamar el importe a nuestra operadora tendremos que ponernos en contacto con la empresa por medio del teléfono de atención al cliente.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niega a hacer la devolución en la siguiente factura, lo siguiente que tendremos que hacer será tramitar una queja a través del departamento de Reclamaciones. Para dejar constancia de la queja, lo recomendable es pedir una copia por correo electrónico para remitirla posteriormente al respectivo organismo.

Mi operador se niega a hacer la devolución, ¿qué hago?

Con el impreso de la queja en mano, el siguiente paso será acudir a la oficina de Atención al Consumidor más cercana para elevar la reclamación a la Administración pública. También se recomienda adjuntar una captura de pantalla con el historial de llamadas del día en el que se facturó la llamada al 11811.

Tras formalizar la reclamación ante el ente público, lo más probable es que el proceso se alargue unas cuantos meses por la situación sanitaria actual. En algunos casos puede durar hasta 6 meses o incluso un año.

Y si lo demás no funciona…

Si la resolución de la reclamación no falla a nuestro favor, la última solución a la que podemos recurrir se basa en bloquear los recibos bancarios de nuestro operador. Para evitar quedarnos sin línea se recomienda realizar una portabilidad a otro operador de un grupo empresarial diferente.

11811 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

Si contamos con algún periodo mínimo de permanencia por contrato, lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista de morosos pública. Llegados a este punto, podemos recurrir a dos vías. La primera se basa en contactar con una organización privada, como la OCU o Facua, para obtener asesoramiento legal y jurídico. La resolución a través de estos organismos suele ser favorable, aunque, por lo general, suele conllevar el pago de alguna cuota en concepto de «suscripción» o «ayuda». También podemos echar mano del Defensor del Pueblo, una figura pública aun hará de mediador entre empresa y consumidor para defender los derechos de este último de manera gratuita y desinteresada.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.