Ten cuidado con el 912912301, te contamos por qué 1

¿Has recibido una llamada del 912912301 durante las últimas horas? Más de 40 usuarios han denunciado desde principios de esta semana haber recibido una llamada a través de este número alegando un posible intento de estafa telefónica. Si analizamos el prefijo 912, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O se trata realmente de un intento de estafa telefónica? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 912912301?

«Llaman haciéndose pasar por Unión Feonsa», «Fraude. Mienten para sacar tus datos. Se hacen pasar por Endesa», «Fraude total, se hacen pasar por Endesa»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 912 912 301. ¿Quién se encuentra detrás de estas llamadas?

Al parecer, el número en cuestión se hace pasar por Endesa, Unión Fenosa y otras compañías eléctricas menos conocidas. Según han podido confirmar varios usuarios, el objetivo de la llamada es el de obtener datos personales, que pueden ir desde el DNI hasta el número de cuenta bancaria.

La forma de proceder en todos los casos es similar: el operador en cuestión simula un problema con el contador de la luz para exigir cierta información personal. Lo más curioso de todo es que ninguna de las empresas mencionadas ha reconocido la autoría del número, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un intento de estafa.

Cómo bloquear las llamadas del 912 91 23 01 y otros números spam

La única barrera de protección que podemos aplicar para protegernos ante este tipo de llamadas se basa en recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, aunque esto depende, por lo general, de la versión del sistema. En Android este proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación de Llamadas. Acto seguido, pulsaremos sobre el número en cuestión y finalmente sobre Bloquear número.

Ten cuidado con el 912912301, te contamos por qué 2

Otra opción más útil si cabe está relacionada con el uso de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iOS o True Caller para Android. La ventaja de este tipo de herramientas es que disponen de una base de datos ingente. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.