912890201 quien es

Desde hace tan solo una semana, decenas de usuarios han denunciado en varios foros la recepción de llamadas a través del 912890201. Si atendemos al prefijo 912, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Madrid. La duda en torno a este recae en su naturaleza. ¿Pertenece a la administración pública? ¿A un particular? ¿O quizá a alguna empresa de servicios? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912890201, ¿quién es?

Basta con hacer una breve búsqueda en Google para conocer varios testimonios que circulan en torno al 912 890 201. «Dice ser de Vodafone, pero es una estafa», «Me han contactado por el número que tengo en un anuncio», «Me contactaron por un anuncio que publiqué después de unos segundos»… ¿Quién se esconde realmente detrás?

A pesar de que el operador se hace pasar por un comercial de Vodafone, lo cierto es que es muy probable que nos encontremos un posible intento de estafa, si bien desde tuexperto.com no hemos podido comprobarlo. Al parecer los supuestos cacos consiguen los números de contactos de anuncios de páginas como Milanuncios y Vibbo. El objetivo de la llamada parece ser el de hacerse con datos bancarios.

Cómo bloquear las llamadas del 912 890 201 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante un presunto intento de estafa telefónica, la solución más recomendable pasa por bloquear el número en cuestión a través de las opciones de iOS y Android. Tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación de Llamadas o Teléfono y dejar pulsado el número en cuestión. Acto seguido nos aparecerá una opción que nos permitirá bloquear la llamada.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215True Caller para Android.

Una solución alternativa y más eficaz si cabe a este método es la de recurrir a aplicaciones como Mr. Number para iOS o True Caller para Android. Ambas aplicaciones disponen de una enorme base de datos de números molestos que han sido registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.