643307184 quien es estafa seguridad social 2

Más de una veintena de usuarios han denunciado en diversos foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del 643307184. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Pertenece a algún particular? ¿Quizá a alguna empresa? ¿O a alguna administración pública? Nada más lejos de la realidad. La mayoría de usuarios ha afirmado que nos encontramos ante un muy posible intento de estafa, aunque desde tuexperto.com no hemos podido confirmar tales acusaciones. En cualquier caso, desde la redacción os recomendamos bloquear inmediatamente las llamadas de este y otros número similares.

Llamada del 643307184, ¿quién es?

«Me ha llamado identificándose como la Seguridad Social», «Me han hecho descargar la app de mi banco para hacerles un Bizum y me han robado 386 euros», «Se hacen pasar por la Seguridad Social y me han estafado 1.158 euros»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 643 30 71 84. Aunque por el momento se desconoce al responsable de las llamadas, lo cierto es que es muy probable que nos encontremos ante un supuesto intento de estafa.

Al parecer, el operador se hace pasar por un trabajador de la oficina de la Seguridad Social reclamando un pago (normalmente de 386 euros) que se ha ingresado por error en nuestra cuenta bancaria. El operador en cuestión nos invita a instalar Bizum para devolver dicho pago de la manera más rápida posible. Lo más curioso es que muchos usuarios denuncian haber sido contactados tras publicar un anuncio en el portal Milanuncios relacionado con productos de bebés. De esta forma, el supuesto estafador se aprovecha de la información del anuncio (nombre completo, número de teléfono, número de hijos…) y menciona los hijos que tenemos a cargo para darle mayor credibilidad a la llamada.

Cómo bloquear las llamadas del 643 307 184 y otros números spam

Al encontrarnos ante un posible intento de estafa telefónica, la solución más rápida para bloquear las llamadas del 643 307 184 pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS. Basta con acceder a la aplicación de Teléfono/Llamadas y dejar pulsado el número en cuestión. Acto seguido, el sistema desplegará un menú contextual con varias opciones; la que nos interesa a nosotros es la de Bloquear número.

Ten cuidado con el 643307184, te contamos por qué 1

Aplicación de True Caller.

Otra opción a la que podemos recurrir se basa en aplicaciones de terceros, como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. El proceso es similar, la diferencia es que estas aplicaciones disponen de una base de datos bastante extensa con miles de registros de números molestos reportados por otros usuarios. Si el número en cuestión coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada es bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.