Ten cuidado con el 919155302, te contamos por qué 1

En torno a una veintena de usuarios ha denunciado recientemente en redes sociales y foros la recepción de una llamada a través del 919155302. Si atendemos al prefijo 919, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. El problema es que la mayoría de usuarios afirman haber sido víctimas de un supuesto intento de estafa, tal y como veremos a continuación.

¿Quién es el 919155302?

Basta con iniciar una breve búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 919 15 53 02. «No contestan. Suena un pitido y dicen goodbye», «Me dijo que era de Movistar y que me iban a incrementar la factura. Luego me llamaron grosera», «Me llamaron diciendo ser Orange y que me subirían 15 euros en la factura»… ¿Quién es realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. En ocasiones, el número se identifica con la compañía telefónica Orange, mientras que en otras ocasiones lo hace con Movistar. El operador en cuestión simula pertenecer a nuestra compañía para anunciarnos una subida en el precio de la factura. Más tarde, otra compañía se pone en contacto con nosotros para anunciar un plan mucho más económico. Ambas comunicaciones están relacionadas y replican un modelo que no es legal en España.

Así lo confirmó el propio CEO de O2, Pedro Serrahima, en España a través de su cuenta oficial de Twitter. Al parecer, es una práctica muy común entre ciertas empresas de telefonía, según ha afirmado Serrahima.

Cómo bloquear las llamadas del 919 155 302 y otros números spam

La solución más efectiva para evitar caer en este tipo de estafas pasa por bloquear las llamadas del número 919155302. Podemos recurrir a las opciones de iOS y Android para bloquear el número en cuestión, proceso que podemos llevar a cabo a través de la aplicación de Llamadas pulsando sobre el número o remitente.

Ten cuidado con el 919155302, te contamos por qué 2

Aplicación de True Caller.

Otra opción más efectiva aún es la de recurrir a aplicaciones como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja principal de estas dos aplicaciones es que disponen de una enorme base de datos de números spam registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.