Con este truco puedes ocultar aplicaciones en un móvil Samsung 1

¿Hay aplicaciones que te gustaría mantener ocultas en tu móvil Samsung? Nuestro móvil nunca es tan privado como deseemos. Aún con una pantalla de bloqueo activada, puede estar bajo miradas indiscretas, en las manos de los pequeños de la casa o de algún amigo que pide prestado el móvil.

Así que hay que improvisar un plan b para ocultar aquellas aplicaciones que queremos mantener “invisibles”. Samsung permite realizar esta acción aplicando un simple truco, y sin necesidad de instalar nada.

Cómo ocultar aplicaciones en un móvil Samsung

Para ocultar aplicaciones solo tienes que seguir unos pocos pasos. Abre el cajón de aplicaciones, toca el menú desplegable (de los tres puntitos) y selecciona Ajustes Pantalla de Inicio >> Ocultar aplicaciones.

Si no encuentras esta opción en el cajón de aplicaciones en tu móvil Samsung, ve a Ajustes >> Pantalla >> Pantalla de inicio >> Ocultar aplicaciones.

Con este truco puedes ocultar aplicaciones en un móvil Samsung 2

En la sección “Ocultar aplicaciones” verás todas las aplicaciones instaladas en el móvil con la opción de seleccionarlas para mantenerlas ocultas de la vista de cualquiera. A medida que seleccionas las apps irán pasando a la parte superior bajo “Aplicaciones ocultas”. Y si quieres saber cuántas llevas en la selección puedes valerte del contador superior.

Con este truco puedes ocultar aplicaciones en un móvil Samsung 3

Una vez que terminas el proceso, cierra la ventana y verás que los iconos de las pantallas seleccionadas desaparecen de la pantalla principal, así como también del cajón de aplicación. Sí, es como si no estuvieran instaladas en tu móvil.

Cómo usar las aplicaciones ocultas

¿Cómo puedes usar las apps ocultas si no aparecen en ninguna sección visible del móvil? Una forma simple de encontrarlas es usando «Buscar» en el cajón de aplicaciones.

Tal como ves en la imagen, una vez que realizas la búsqueda te mostrará el icono de la aplicación oculta. La seleccionas y listo.

Con este truco puedes ocultar aplicaciones en un móvil Samsung 4

Y si quieres revertir la acción y quitar las apps de su estado “oculto”, solo tienes que seguir los mismos pasos que mencionamos antes: Ajustes >> Pantalla >> Pantalla de Inicio >> Ocultar aplicaciones. Verás en la parte superior todas las “Aplicaciones ocultas”, solo toca el icono de las que deseas volver visibles y se eliminará de esa sección.

Un detalle que notarás al volver visibles las apps es que aparecen al final del listado en el cajón de aplicaciones. Si quieres que aparezcan en el orden adecuado tendrás que ordenarlas nuevamente por nombre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.