9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 1

Los Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro sobresalen por su batería de 5.020 mAh y una combinación de cámaras para todos los gustos. Sin embargo, tu móvil Xiaomi tiene mucho más para ofrecer, solo es necesario que conozcas algunos trucos y opciones de configuración para aprovechar todo su potencial.

Pero no te preocupes, que te ayudamos en el proceso de descubrir todo el potencial oculto de tu móvil con esta serie de trucos. Puedes personalizarlos para adaptarlos a tus necesidades o como puente para descubrir nuevas funciones de tu móvil.

Activa el cuenta atrás para trabajar sin interrupciones

Hay muchas opciones que permiten configurar las notificaciones para que no sean una molestia. Pero hay momentos que necesitamos tranquilidad absoluta, y para ello, nada mejor que usar el modo No Molestar.

Es tan fácil como ir a la barra de notificaciones y apretar el icono de la luna para activarlo. Sin embargo, si eres distraído puedes que olvides deshabilitarlo y se te pasen por alto notificaciones importantes.

Así que la forma más simple y práctica de utilizar la función “No molestar” es asignando un tiempo específico para que se deshabilite automáticamente. Para ello, sigue estos pasos:

  • Aprieta el botón de volumen para ver las opciones rápidas de control de sonido
  • Elige el menú de los tres puntitos y selecciona la opción No Molestar
  • Corre el control deslizante de cuenta atrás hasta el período de tiempo que desees

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 2

Tiene cuatro opciones para configurar que van desde 30 minutos, 1, 2 hasta 8 horas. Una vez que lo activas inicia el  temporalizador del cuenta atrás, y cuando termine el tiempo se deshabilita el modo No Molestar.

Quita la suciedad del altavoz en segundos con esta función

Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene una función que puede salvarte si el móvil estuvo expuesto al polvo. Y sí, también en esos días de playa, que el móvil no se salva de la arena y algún chapoteo de agua.

El conducto del altavoz es uno de los que sufre con estos descuidos, pero no te preocupes, que puedes dejarlo como nuevo usando la opción “Limpiar altavoz”. Tienes que ir a Ajustes >> Ajustes Adicionales >> Limpiar altavoz.

Una vez que lo activas, se emitirá por unos 30 segundos un sonido bastante irritante que ayudará a expulsar el polvo. Verás en la configuración una serie de instrucciones para que el proceso sea más eficiente según la suciedad que haya acumulado el altavoz. Es una forma práctica de limpiar el altavoz sin dañarlo.

Descarga los estados de WhatsApp de tus amigos

No necesitas descargar ninguna app ni buscar archivos ocultos en el móvil. Para descargar los estados de WhatsApp desde tu Redmi Note 9 o 9 Pro solo tienes que valerte de una de las funciones del navegador de Xiaomi.

 

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 3

  • Abre el Navegador Mi y busca el icono de WhatsApp
  • Tendrás que seleccionar el icono para ir a la sección Capturador de estados de WhatsApp
  • Una vez allí sigue las instrucciones para comprobar si hay contenidos de los estados para descargar

Ten en cuenta que los estados de WhatsApp solo duran 24 horas, así que si quieres descargar alguno en especial, tendrás que utilizar esa dinámica durante ese período de tiempo.

Bloquea las aplicaciones para que no cierren nunca

¿Te ha pasado que estás escuchando música en el móvil y cierras accidentalmente la app? Suele pasar con frecuencia cuando nos ponemos en modo multitarea. Pasamos de una app a otra y cerramos accidentalmente aquellas que aún necesitamos abiertas.

Para que esto no sea un problema hay un truco que puedes usar en tu Redmi Note 9 y 9 Pro. La dinámica es muy simple y lo puedes aplicar cuando estás trabajando con muchas apps a la vez:

  • Pulsa el botón Reciente para que ver una vista previa de todas las aplicaciones abiertas
  • Elige la aplicación que vas a bloquear y selecciona  la opción del candado

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 4

Una vez que has bloqueado la app, no podrás cerrarla hasta que desbloquees el candado. Así que si por accidente le das X para cerrar todas las apps abiertas, la app bloqueada no se cerrará.

Controla los dispositivos de la casa con el móvil

Tanto el Xiaomi Redmi Note 9 como el Note 9 Pro cuentan con sensor infrarrojos, dando un plus a los usuarios. Por ejemplo, te permite controlar algunos de los dispositivos que tengas en casa con una simple configuración.

Y para ello, solo necesitas usar la aplicación Mi Remoto, que ya viene instalada como parte de las herramientas de Xiaomi. Tal como ves en las imágenes, tendrás que configurar cada uno de los dispositivos de forma individual siguiendo una serie de pasos.

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 5

Primero elige el tipo de dispositivo y luego selecciona la marca. Si es compatible, con unas pocas pruebas ya tendrás todo en funcionamiento.

Verás que la app te ofrece algunas opciones de personalización para que organices todos los dispositivos de la forma que te resulte más fácil.  Siguiendo esta dinámica, puedes usar el móvil para controlar el TV, el aire acondicionado, la cámara de fotos, etc.

Escucha música de YouTube en segundo plano

¿Quieres escuchar música de YouTube mientras tienes otras apps abiertas? ¿O en la pantalla de bloqueo? Hay un truco muy simple que puedes aplicar en tu Redmi Note 9 para hacer esto sin complicarte. Solo tienes que valerte de la app Mi Música.

Una vez que abres la app sigue estos pasos:

  • Ve a la sección Ver y utiliza el buscador para encontrar la canción que deseas
  • Una vez que das Play al video, sal de la aplicación sin cerrarla

Verás un mini reproductor flotante que tiene las opciones básicas para pasar la canción o parar la reproducción. Puedes moverlo a cualquier lugar de la pantalla mientras te desplazas por cualquier sección del móvil o consultas otras aplicaciones.

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 6

Y esta misma dinámica sirve para escuchar música de YouTube con la pantalla bloqueada, aunque no tendrás el pequeño reproductor disponible. Igual es una opción interesante si quieres escuchar alguna entrevista como si fuera un podcast, o un concierto.

Utiliza un código QR para compartir la contraseña del WiFi

¿Tienes ese amigo que te vuelve loco preguntándote la contraseña del WiFi? Recordar la contraseña no es fácil si hemos hecho la tarea, y seleccionamos una contraseña fuerte, así que es tedioso tener que pasarla a cada rato.

Un truco rápido para solucionar esto es utilizando un código QR. No te preocupes, que no tendrás que instalar nada. Solo ve a Ajustes >> WiFi y selecciona “Toca para compartir contraseña”. Verás que automáticamente se abre una ventana con el código QR para compartir con tu amigo.

Y por supuesto, es una buena opción para sumar más dispositivos móviles a la red sin pasar por la configuración manual.

Oculta el contenido de las apps en la ventana de multitarea

Si tienes que mostrar el móvil o estás en un lugar público, y no quieres que ninguna mirada indiscreta vea el contenido de las apps que tienes abierta en la ventana de multitarea, hay un pequeño truco para darles un poco de anonimato.

Solo tienes que ir a Ajustes >> Pantalla de Inicio y desplazarte hasta “Desenfocar previsualizaciones de aplicaciones”. Te mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas, así que solo tienes que elegir las que quieres difuminar en la vista previa de la multitarea.

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 7

Así que si accedes a la multitarea para abrir algunas de las otras apps, nadie verá el contenido de tus aplicaciones ocultas. Un truco simple pero práctico, ya que permite mantener oculto contenido sensible o privado.

Crea un álbum oculto para fotos y vídeos privados

¿Tienes fotografías y vídeos en tu móvil que deseas mantener lejos de los curiosos? Hay varias aplicaciones que permiten crear secciones ocultas en el móvil, pero con tu Redmi Note 9 o 9 Pro no necesitarás instalar nada.

9 trucos del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro que debes conocer sí o sí 8

Puedes crear un álbum oculto desde la aplicación Galería con unos simples pasos. Si ya tienes todas las fotografías que deseas mantener privada en un álbum, entonces simplemente haz esto:

  • Abre la app Galería y selecciona el álbum que deseas ocultar
  • Elige “Álbum oculto” desde el menú emergente

También puedes realizar este proceso de cualquier imagen. Solo elige la imagen y selecciona “Álbum oculto”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...