983441717 estafa quien es vodafone

Decenas de usuarios han denunciado en el último mes haber recibido multitud de llamadas del 983441717. Si atendemos al prefijo 983, el origen de la llamada nos traslada hasta Castilla y León, concretamente a la provincia de Valladolid. El problema es que la mayoría de usuarios ponen en duda las intenciones del número en cuestión. Muchos de estos usuarios afirman que el operador se hace pasar por varias empresas para obtener algún tipo de beneficio. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de este? Lo vemos a continuación.

Quién es el 983441717

«Qué pesadilla de gente. No paran de llamar a cualquier hora», «Me ha mandado un SMS y me lo han cobrado», «Ayer 7 veces me llamaron y otras tantas colgaron»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 983 44 17 17. La mayoría de usuarios aseguran que se trata de Vodafone. No obstante, la propia compañía ha negado su relación con el citado número de teléfono en su cuenta oficial de Twitter.

Lo más probable es que nos encontremos ante un intento de fraude telefónico en el que el único objetivo es obtener datos personales o bien rédito económico.

Cómo bloquear las llamadas del 983 441 717 y otros números spam

Debido a que se trata de un número no relacionado con los servicios comerciales de Vodafone, la manera más sencilla de bloquear las llamadas del 983441717 se basa en acceder al historial de llamadas de Android y iOS. Una vez dentro, dejaremos pulsado el número en cuestión y seleccionaremos la opción de Bloquear llamadas.

Ten cuidado con el 983441717, te contamos por qué 1

Otra alternativa es recurrir a aplicaciones como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un registro con cientos de números reportados por otros usuarios. Si la llamada coincide con alguno de los registro de la base de datos, el número será bloqueado de manera automática.

La forma de proceder en un teléfono fijo es similar, aunque desde tuexperto.com recomendamos recurrir a bloqueadores externos. En Amazon, su precio ronda los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.