601891011, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

¿Has recibido una llamada del 601891011 en las últimas horas? Decenas de usuarios han reportado recientemente haber recibido una llamada de este número en varios foros especializados. Al tratarse de un teléfono móvil, la duda en torno a este nace de su naturaleza. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 601891011?

«Vendedores de tarifas eléctricas», «Llaman diciendo que estas pagando mucho de luz», «Son una auténtica pesadilla»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 601 891 011. ¿Quién se esconde realmente detrás de este número?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de una compañía eléctrica, que bien puede ser Endesa o Iberdrola. Aunque no hemos podido confirmar su autoría, en los últimos meses han surgido multitud de estafas en torno a supuestas ofertas de compañías eléctricas, por lo que no descartamos que se trate de algún intento de estafa telefónica para obtener datos bancarios.

Cómo bloquear las llamadas del 601 89 10 11 y otros números spam

Si hemos recibido la llamada en un teléfono móvil, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación de Teléfono/Llamadas para seleccionar el número en cuestión. Acto seguido, marcaremos la opción de Bloquear número para vetar las llamadas de manera definitiva.

Otra opción algo más avanzada es la de recurrir a aplicaciones como Mr. Number o True Caller, ambas para iOS y Android respectivamente. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de una extensa base de datos de números que han sido reportados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

601891011, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Bloqueador automático de llamadas para teléfonos fijos.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la de un teléfono inteligente. Si nuestro teléfono cuenta con la opción de bloquear llamadas, podemos proceder a través de las opciones. En caso contrario, podemos echar mano de un bloqueador de llamadas para teléfonos fijos. En Amazon los precios oscilan entre los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.