Ten cuidado con el 933936057, te contamos por qué 1

La semana pasada decenas de usuarios denunciaron en varios foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del 933936057. El problema es que la mayoría de personas afectadas han tachado este número como un supuesto intento de estafa telefónica. Si atendemos al prefijo 933, el origen de la llamada nos lleva nada menos que hasta Barcelona. Pero, ¿se trata realmente de una estafa telefónica? ¿O pertenece a una empresa con fines publicitarios? Lo vemos.

¿Quién es el 933936057?

«Dice que es vendedor de Vodafone», «Han sacado mi número de teléfono de Milanuncios», «Estafa. Han intentado pedir número de cuenta a personas mayores»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 933 936 057. ¿De quién se trata realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. Esta misma mañana, Vodafone se ha desmarcado de este número de teléfono a través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter. Podemos deducir, por tanto, que se trata de un posible intento de estafa telefónica.

En ocasiones, el número en cuestión se hace pasar supuestamente por una compañía eléctrica. Otras, por una «asociación de autónomos». En cualquier caso, es probable que nos encontremos ante un supuesto intento de fraude con el único objetivo de obtener datos bancarios y personales.

Cómo bloquear las llamadas del 933 93 60 57 y otros números spam

La única barrera de protección que podemos aplicar para bloquear las llamadas de este tipo de números se basa en echar mano de aplicaciones de terceros, como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de estas aplicaciones es que cuentan con una base de datos ingente con miles de números spam. Si el número coincide con algunos de los registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otra opción si no queremos echar mano de aplicaciones de terceros se basa en recurrir a las opciones de bloqueo Android y iOS, a las cuales podemos acceder mediante la aplicación de Llamadas/Teléfono. Acto seguido pulsaremos sobre el número en cuestión y finalmente sobre la opción de Bloquear número.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la única opción a la que podemos recurrir se basa en echar mano de bloqueadores de llamadas para teléfonos fijos. En Amazon podemos encontrarnos con modelos que oscilan los 25 euros:

Lo bueno es que disponen con una base de datos con una lista de números de teléfono que filtra automáticamente las llamadas spam.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.