910771072-quien-es-numero-spam

En torno a una veintena de usuarios han denunciado en el último mes haber recibido una llamada del 910771072. Si atendemos al prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda ahora recae en torno al motivo de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 910771072?

«No paran de llamarme a todas horas», «Ofertan eventos. Les dices que no te interesa pero siguen llamando», «Es una estafa y no paran de llamarme»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 910 77 10 72. ¿De quién se trata realmente?

Hoy por hoy no se conoce al responsable de la llamada. Algunos usuarios han afirmado que la llamada en cuestión reproduce una locución que oferta eventos culinarios y de diferente índole. Otros afirman que la locución hace alusión a una aspiradora de regalo por asistir a un evento de cocina y dar opiniones sobre diferentes platos. Desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría pero sí que hemos podido encontrar diversos casos de estafa en varios foros en los que se especifica una manera de proceder similar.

Cómo bloquear las llamadas del 910 771 072 y otros números spam

Si hemos recibido las llamadas del 910771072 en un teléfono móvil, podemos recurrir a las opciones de iOS y Android para bloquear las llamadas del número en cuestión. A través de la aplicación de Llamadas o Teléfono, dejaremos pulsado el número hasta que nos aparezca un menú contextual. Finalmente seleccionaremos la opción de Bloquear número.

Otra opción es echar mano de aplicaciones como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos alimentada por otros usuarios. De esta forma, si el número coincide con alguno de los registros de la base de datos, la llamada será bloqueada de manera automática.

bloquedor llamadas fijo

Así luce un bloqueador de llamadas para teléfonos fijos.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la opción más recomendable a la que podemos recurrir se basa en echar mano de bloqueadores de llamadas automatizados. En Amazon podemos encontrarnos con modelos que parten desde los 25 euros:

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.