910601586, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Más de una treintena de usuarios han denunciado recientemente en redes haber recibido multitud de llamadas a través del 910601586. Si atendemos al prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda reside ahora en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo de la Administración pública? ¿O a alguna empresa privada? Lo vemos.

Quién es el 910601586

«Recibo llamadas todos los días, dos veces al día, a las mismas horas», «Llaman constantemente y en horas no adecuadas», «Al descolgar no dicen nada y se cuelga automáticamente»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 910 60 15 86. ¿Quién se esconde detrás de este realmente?

Según afirman algunos usuarios, se trata supuestamente de Jazztel. La mayoría de testimonios coinciden en que el operador anuncia que el recibo de la línea principal se va a incrementar unos 15 euros. Esto coincide con las prácticas ilegales que cientos de personas han denunciado recientemente en redes. A esto hay que sumarle que algunos usuarios dicen haber recibido propuestas de seguros privados, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un Call Center falso.

Cómo bloquear las llamadas del 910 601 586 y otros números spam

Bloquear las llamadas en un teléfono móvil o un teléfono fijo es algo relativamente sencillo. En dispositivos con Android o iOS, el proceso es tan sencillo como dirigirnos al historial de llamadas desde la aplicación de Llamadas o Teléfono. Una vez hallado el número que queremos bloquear, dejaremos pulsada la llamada hasta que nos aparezca una opción que nos permita bloquearlo de la lista de contactos. Otra opción es recurrir a aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iOS o True Caller para Android.

La ventaja de estas aplicaciones sobre las opciones nativas del sistema es que disponen de una base de datos con miles de registros. Si el número coincide con alguno de esos registros, la llamada será bloqueada de manera automática. Lo mismo sucede si queremos bloquear una llamada desde un teléfono fijo. En Amazon existen bloqueadores externos que nos permiten agregar una lista con varios números spam. El precio ronda los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.