671113528 ten cuidado

Desde hace aproximadamente una semana, decenas de usuarios han denunciado haber recibido mensajes de WhatsApp y llamadas a través del 671113528. La mayoría de personas afectadas aseguran haber sufrido algún tipo de amenaza o intento de extorsión por parte de su responsable, a riesgo de “filtrar” una serie de vídeos “sexuales” de las supuestas víctimas. ¿Quién se encuentra realmente detrás de este número de teléfono? ¿Se trata de una extorsión real? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 671113528?

“Llama diciendo que una persona me quiere joder la vida con un vídeo íntimo mío”, “Es un personaje mandándome WhatsApp diciendo que subirá vídeos míos a Internet”, “Me ha mandado un WhatsAp diciéndome que tenía un vídeo y que quería arruinarme la vida”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 671 113 528. ¿Qué hay detrás de estas amenazas?

Aunque no hemos podido comprobar la identidad del 671 11 35 28, los testimonios publicados en diferentes sitios web desvelan una práctica conocida como sextorsión. Lo que hacen los responsables de este tipo de tretas es recopilar números de teléfono de varios sitios web de anuncios, como Milanuncios, Vibbo o Wallapop. Acto seguido, el grupo en cuestión contacta con las víctimas asegurando que “tienen un vídeo comprometedor” y que se deberá abonar una determinada cantidad de dinero para que el vídeo no salga a la luz. En algunos casos llegan incluso a crear vídeos falsos para publicarlos posteriormente en los círculos cercanos de las víctimas en redes sociales como Twitter o Facebook.

He recibido un WhatsApp o una llamada del 671113528, ¿qué hago?

Antes de proceder a bloquear las llamadas y los WhatsApp del número 671 113 528, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al cuartel de la Guardia Civil más cercano para denunciar el caso. Con la denuncia satisfecha, el siguiente paso será bloquear las conversaciones de WhatsApp y las llamadas del número en cuestión.

bloquear sms sin numero remitente android

En Android y iOS podemos hacer uso de las opciones de bloqueo nativas, a las cuales podemos acceder desde el registro de llamadas pulsando sobre el número en cuestión. Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo podemos recurrir a bloqueadores externos. En Amazon, estos aparatos rondan los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...