933940594, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En torno a medio centenar de usuarios ha denunciado en el último mes haber recibido multitud de llamadas a través del 933940594. Si atendemos al prefijo, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Barcelona. El interrogante recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún tipo de organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 933940594?

«No paran de llamarme. Tengo una llamada por día», «Es la décima llamada que he recibido hoy», «Dicen ser de Vodafone, pero más bien parece algún tipo de estafa porque solicitan datos»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 933 94 05 94. ¿De quién se trata realmente?

Según parece, se trata de un intento de estafa telefónica. En una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Vodafone, el operador se ha desmarcado de cualquier llamada realizada a través del número 933 940 594, por lo que es muy probable que nos encontremos ante algún tipo de estafa. Al parecer, el operador en cuestión solicita varios datos personales de diferente índole, posiblemente con el objetivo de usarlos posteriormente para extraer dinero de cuentas bancarias.

https://twitter.com/vodafone_es/status/1286346531600240646

Cómo bloquear las llamadas del 933 940 594 y otros números spam

Dependiendo del tipo de dispositivo, bloquear un número de teléfono es un proceso relativamente sencillo. En móviles Android y iPhone es tan sencillo como dirigirnos hasta la aplicación de Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca una opción que nos permita bloquear las llamadas.

Otra alternativa a este método consiste en instalar aplicaciones especializadas, como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de este tipo de apps es que disponen de un registro de cientos de números de teléfonos molestos registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de lo registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

933940594, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Bloqueador automático de llamadas para teléfonos fijos.

¿Y en un teléfono fijo? Si el dispositivo cuenta con funciones de bloqueo, podemos añadir el número manualmente a la lista de exclusión. En caso contrario, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos. En Amazon podemos hacernos con uno por menos de 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.