¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

¿Estás buscando un iPhone? Seguro que has estado barajando la posibilidad de comprar un iPhone reacondicionado en la web de Apple. Es una forma de conseguir un descuento interesante y disfrutar de todas las garantías que ofrece la compañía de la manzana. Entre ellas, garantía en las Apple Store . Pero, ¿realmente merece la pena comprar un iPhone reacondicionado? Te explico qué ventajas y desventajas hay respecto a la compra de un iPhone nuevo y si realmente merece la pena comprar.

En primer lugar es importante comprobar qué diferencias hay entre un iPhone reacondicionado y uno nuevo. Los productos nuevos son aquellos que nadie ha usado anteriormente. Es decir, no han sido abiertos desde su empaquetado en la fábrica, lo estrenas tú. Un iPhone reacondicionado es un móvil usado, pero que ha sido devuelto por algún motivo. Por ejemplo, que el usuario no se sentía cómodo con el dispositivo y estaba dentro del plazo de devolución. O que el iPhone tuviese algún problema y Apple, apple entrega un nuevo iPhone al usuario y este lo repara para después venderlo como reacondicionado.

¿Los iPhone reacondicionados tienen garantía?

Los iPhone reacondicionados pasan un control de calidad y diferentes pruebas antes de estar disponible para los usuarios. Se comprueba que todo funciona correctamente, que los botones responden y que los componentes son originales de Apple. Si es necesario o algo está en mal estado, se cambia. También se limpia el dispositivo a fondo. Apple cambia la carcasa y la batería de todos los móviles reacondicionados para que lleguen prácticamente como nuevos. Por lo tanto, tampoco verás signos importantes de deterioro en la trasera ni en la pantalla.

¿Los iPhone reacondicionados tienen garantía? Sí, tienen la garantía limitada de 1 año de Apple y los 90 días de asistencia técnica gratuita, al igual que los dispositivos nuevos. Además, también puedes contratar Apple Care con el mismo plazo que los iPhone empaquetados.

¿Qué pasa con la caja?

Cuando llevas un iPhone estropeado a Apple y te entregan uno nuevo, este llega en una caja fina y sin ningún accesorio. Sin embargo, en los iPhone reacondicionados es completamente diferente. El producto puede que no llegue en la caja original, como sí lo hacen los terminales nuevos. Sin embargo, en el empaquetado sí se incluyen todos los accesorios. Entre ellos, los auriculares, el cargador o la llave para extraer la bandeja SIM.

La diferencia de precio

pagina reacondicionados Apple

Interfaz de la página de reacondicionados de Apple.

Los iPhone reacondicioandos son mas económicos que los modelos nuevos, pero… ¿realmente merece la pena? Veamos qué nos ahorramos en un iPhone ‘usado’ frente a uno nuevo en la tienda de Apple y en otros comercios, como Amazon?

Por ejemplo, en la página de reacondicionados de Apple encontramos el iPhone XR de 128 GB por 630 euros. En la web de Apple esta misma versión se encuentra por 760 euros. Esto quiere decir que conseguimos un ahorro de 130 euros. Es un descuento muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que ofrece las mismas garantías que un móvil nuevo. Ahora bien, ¿es más barato que los modelos nuevos que se venden, por ejemplo, en Amazon? También hay 130 euros de diferencia, ya que el mismo modelo que se vende en Amazon tiene el precio de la web de Apple.

Otro ejemplo con un modelo más caro y una rebaja más pronunciada. En la web de reacondicionado de Apple está el iPhone X de 256 GB por 830 euros. Este modelo está valorado por 1.200 euros, aunque ya no se vende en Apple. El ahorro es de nada más y nada menos que de 370 euros. En Fnac, el iPhone X de 256 GB está por 1.114 euros. Es decir, 86 euros más barato que en Apple. Sin embargo, el modelo reacondicionado todavía sigue siendo más barato que el nuevo. En este caso, 284 euros.

Por lo tanto, podemos confirmar que sí conseguimos un ahorro bastante interesante respecto a los modelos nuevos o a los que se venden como nuevos en otras tiendas.

Conclusión, ¿merece la pena comprar un iPhone reacondicionado?

iphone se 2 2

Si quieres ahorrarte algo de dinero, es una muy buena opción. Sobre todo teniendo en cuenta que contamos con las mismas garantías que un modelo nuevo y que podemos devolverlo si no estamos satisfechos. Eso sí, el punto más negativo de comprar un iPhone reacondicionado en la web de Apple es que no encontramos nuevos modelos, sino lanzados otros años. Si bien conseguimos una mayor rebaja, es muy complicado hacernos con un iPhone 11 usado por un precio más económico.

Aun así, hay modelos muy interesantes, como el iPhone XR o el iPhone XS, que siguen funcionando muy bien y que pueden actualizar a iOS 14 y futuras versiones del sistema operativo de Apple.

¿Reacondicioando de Apple o de segunda mano? Puede que al comprar un iPhone de segunda mano te ahorres incluso más que en los reacondicionados. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos no tienen el control de calidad de Apple. Por lo tanto, la garantía dependerá de la fecha de compra y el estado de la batería, del uso que le haya dado el usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.