Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy A50 y A70 1

Seguro has leído que el Modo Seguro te puede ayudarte a detectar problemas en el móvil. Y sí, lo has intentado y ahora no sabes cómo quitar el Modo Seguro de tu móvil Samsung.

No te preocupes, no has hecho nada irreversible. Y en el Samsung Galaxy A50, A51, A70, A71 es cuestión de unos pocos gestos en la pantalla para salir sin problemas del Modo Seguro.

Cómo quitar el Modo Seguro en un móvil Samsung

Cuando activas el Modo Seguro en tu Samsung Galaxy, el sistema  lanza automáticamente un mensaje en la barra de notificaciones alertando de este cambio. Y esa misma notificación te ayudará a desactivar el modo seguro con un simple toque, tal como ves en la imagen:

Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy A50 y A70 2

Y para asegurarse de que la acción no fue accidental, Android te pedirá que confirmes que deseas desactivarlo. Solo selecciona “Desactivar” y el móvil se reiniciará en el modo normal, con todas las apps y los widgets disponibles para usar. Simple y rápido.

Si no ves el mensaje del sistema para desactivar el modo seguro, o la pantalla no responde, no entres en pánico. Solo reinicia el móvil para forzar que se desactive el cambio y regrese modo normal. Un detalle a tener en cuenta es que estas opciones solo funcionarán si solo activaste el Modo Seguro, pero no tendrán resultado si realizaste algún cambio a nivel sistema.

Evita entrar en Modo Seguro por accidente

¿Tu móvil se pone en Modo Seguro sin que realices alguna acción? Si te sucede con frecuencia y no tienes ningún otro problema con el móvil, es posible que solo sea cuestión de prestar atención a algunos detalles.

Por ejemplo, que los botones de volumen tengan suciedad que impida que funcionen correctamente o que estén dañados. O puede ser que la funda del móvil esté mal colocada o presionando el botón de volumen.

Si por cualquiera de estas situaciones, el botón de “Volumen abajo” está presionado de forma constante cuando reinicias el móvil, se activará el Modo Seguro. Y cuando reinicie el móvil te encontrarás en la pantalla principal con esta pequeña sorpresa.

Por otro lado, si quieres entrar en Modo Seguro, recuerda que esto son los pasos:

  • Pulsa la opción para Apagar el móvil
  • Cuando veas las opciones en pantalla, presiona  “Apagar” hasta que aparezca “Activar Modo Seguro”
  • Pulsa la pantalla para confirmar la acción y listo.

Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy A50 y A70 3

Cuando reinicie el móvil tendrás activado el Modo Seguro. Otra opción es utilizar el botón de volumen, siguiendo estos pasos:

  • Pulsa el botón para apagar el móvil
  • Elige la opción “Reiniciar” y mantén pulsado el botón de “volumen bajo” hasta que reinicie el móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.