Cuando me llaman no aparece el nombre del contacto en Samsung: solución 1

“No puedo ver quién me llama” “No me aparecen los números de teléfono de quiénes llaman”, esos son algunos de los reclamos de los usuarios en los foros buscando una solución a problemas con las llamadas desde un móvil Samsung.

Este es un error antiguo que se solucionó con una actualización de software. Sin embargo, por alguna razón algunos usuarios siguen teniendo este mismo problema. Puede ser algún cambio que realizaron en la configuración de los contactos, conflicto con el dual SIM, cambios realizados por el operador, etc.

Pero hay una solución que parece funcionar en la mayoría de los casos, y te la contamos a continuación.

Ajusta la configuración de las llamadas

Hay un par de ajustes que puedes realizar  si no aparece quién llama en tu móvil Samsung. Sin embargo, hay una mala noticia: es una solución temporal y tendrás que prescindir de una función que puede ser importante para ti.

¿Quieres intentarlo? Lo único que tienes que hacer es desactivar el ID de llamada y Antispam. Sí, esa función que protege a los usuarios de llamadas de desconocidos. Así que si una persona que no está entre tus contactos llama a tu móvil, podrás tener una mínima información antes de responder.

Por alguna razón, esta configuración causa conflictos en algunos móviles que impide que muestra información sobre los contactos. Si quieres probar desactivándolo, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes en la aplicación de Teléfono
  • Buscas “Ajustes de llamadas” y  desplázate hasta “ID de llamadas y antispam” (o “ID llamante y protección spam) y desactívalo.

Cuando me llaman no aparece el nombre del contacto en Samsung: solución 2

Esto debería solucionar que no aparezcan los nombres en las llamadas entrantes. Por otro lado, otra opción que puedes revisar es la que se encuentra en Otros ajustes de llamadas >> Mostrar info. del llamante, como ves en la segunda imagen.

Esta es una opción que algunos usuarios han utilizado para resolver problemas relacionados con la información de los contactos. Así que si tienes esta función habilitada, desactívala y fíjate si notas un cambio en las llamadas, ya que puede estar causando conflictos.

Esto también parece funcionar si te aparecen números en lugar del nombre del contacto, o si tarda en aparecer el nombre del contacto. Y por último, echa un vistazo a la configuración de tus contactos y fíjate si tienes todos en una sola ubicación. Si los contactos están repartidos en diferentes ubicaciones como tu cuenta de Google y la SIM, puede que algunas de ellas esté generando algún conflicto, así que trata de unificarlos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.