Pantalla más grande, mejores cámaras y mucho más en el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2

En la presentación del Samsung Galaxy Note 20 pudimos conocer los primeros detalles sobre el próximo móvil plegable de Samsung. Pero hoy, aprovechando el marco de la IFA 2020, el fabricante coreano ha querido darle el protagonismo que se merece al Samsung Galaxy Z Fold2 con una presentación propia. ¿Serán los móviles plegables el futuro de los smartphones? Pues no lo sabemos, pero si un fabricante tan importante como Samsung cree que pueden tener su hueco en el mercado debemos darles la atención que se merecen. Así que vamos a ver qué nos propone Samsung con su nuevo móvil plegable.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Fold2
Pantalla SuperAMOLED flexible de 7.6 pulgadas con resolución Full HD+ (2.208 x 1.768 píxeles) y 120 Hz
Pantalla frontal de 6.2 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución HD+ (2.206 x 816 píxeles)
Cámara principal Triple cámara:
· Sensor principal de 12 MP con píxeles de 1.8 µm, Autoenfoque Dual Pixel, OIS, apertura f/1.8
· Ultra gran angular de 12 MP, píxeles de 1.12 µm, apertura f/2.2
· Teleobjetivo de 12 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura f/2.4
Cámara pasa selfies Doble cámara:
· Sensor principal de 10 MP dentro de la pantalla plegable, píxeles de 1.22 µm, apertura f/2.2
· Gran angular de 10 MP en el frontal, píxeles de 1.22 µm, apertura f/2.2
Memoria interna 256 GB
Ampliación No admite ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865+, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 bajo Oxygen OS
Conexiones Wi-Fi 802.11ac de doble banda 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC, USB tipo C, 5G
SIM Nano SIM + eSIM
Diseño Metal y cristal, Colores: negro y bronce
Dimensiones 159.2 x 128.2 x 6.9 milímetros (abierto)
159.2 x 68 x 16.8 milímetros (cerrado)
282 gramos
Funciones destacadas Carga rápida, lector de huellas dactilares en el lateral, multitarea, altavoces duales
Fecha de lanzamiento 18 de septiembre de 2020
Precio Desde 2.010 euros

 

Doble pantalla de gran tamaño y diseño mejorado

oficial Samsung Galaxy Z Fold 2 pantallas

La idea de un móvil plegable es ofrecer una pantalla mucho más grande pero manteniendo un tamaño contenido. Para lograrlo la única forma es que esa pantalla de gran tamaño se pueda «esconder» cuando llevemos el móvil en el bolsillo. Otros fabricantes como LG han probado diversas formas de tener una segunda pantalla, pero la idea de una pantalla que se puede plegar sobre si misma parece ser la mejor opción.

El Samsung Galaxy Z Fold2 tiene dos pantallas. La pantalla interior es la plegable, tiene un tamaño total de 7.6 pulgadas, resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 píxeles), una frecuencia de refresco de 120 Hz y hasta 900 nits de brillo. Pero ojo, porque es una tasa de refresco variable, ya que se adapta al uso que estemos haciendo del móvil en cada momento.

Además de la pantalla plegable de gran tamaño, el Fold2 incluye una segunda pantalla de 6.2 pulgadas. Se trata de un panel con tecnología Super AMOLED y resolución HD+ de 2.206 x 816 píxeles que nos permite utilizar el móvil como si fuera un móvil «normal».

oficial Samsung Galaxy Z Fold 2 lateral

Para acoplar las dos pantallas Samsung ha hecho algunos cambios en el diseño respecto a la generación anterior. Sin duda esta segunda versión mejora en todo a la primera, con un acabado más robusto y de mayor calidad.

El fabricante ha conseguido reducir hasta un 27% los biseles de la parte interior, consiguiendo así una pantalla más grande en prácticamente el mismo espacio. Pero quizás la gran diferencia respecto al modelo del año pasado está en la pantalla frontal, que pasa de las 4.6 pulgadas a las 6.2 pulgadas.

Samsung también ha mejorado la bisagra, que ahora funciona de forma más fluida y segura. Además, está disponible en varios colores.

Un potente procesador y mejor apartado fotográfico

oficial Samsung Galaxy Z Fold 2 bronce

Como buen tope de gama, el Samsung Galaxy Z Fold2 cuenta con el mejor hardware actual. Está equipado con un procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm, que viene acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Completa el conjunto técnico una batería de 4.500 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica. Tenemos lector de huellas dactilares en el lateral del dispositivo, WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.1.

¿Y qué pasa con el apartado fotográfico? El Samsung Galaxy Z Fold2 tiene un sistema de triple cámara. El sensor principal es de 12 megapíxeles, tiene píxeles de 1.8 µm, sistema de autoenfoque Dual Pixel, OIS y apertura f/1.8.

oficial Samsung Galaxy Z Fold 2 cámaras

Acompañando al sensor principal tenemos un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con píxeles de 1.12 µm y apertura f/2.2. Completa el conjunto un teleobjetivo de 12 megapíxeles, con píxeles de 1.0 µm y apertura f/2.4.

En la parte frontal también tenemos un sistema doble. El sensor principal está dentro de la pantalla plegable y es de 10 megapíxeles, con píxeles de 1.22 µm y apertura f/2.2. El segundo sensor es un gran angular de 10 megapíxeles que está situado en el frontal, utiliza píxeles de 1.22 µm y tiene apertura f/2.2.

Software adaptado para sacarle el máximo partido

Samsung ha introducido algunas funciones especiales para que podamos aprovechar la segunda pantalla al máximo. Por ejemplo, ahora las transiciones de la pantalla exterior a la interior son instantáneas.

oficial Samsung Galaxy Z Fold 2 funciones

Por otro lado, el móvil incluye el denominado Flex Mode, en el que muchas apps adaptan su interfaz para utilizar las dos pantallas. En este modo colocaremos una sobre la superficie y la otra la dejaremos abierta de forma parcial. De esta forma podremos, por ejemplo, realizar fotografías como si tuviéramos un trípode, controlar las videollamadas o controlar la reproducción de música y vídeos.

Samsung también ha trabajado con compañías de terceros para que adapten sus aplicaciones a la pantalla extendida. Microsoft, por ejemplo, ha adaptado Office para que funcione de forma similar a como funciona en las tabletas de mayor tamaño. Otra de las aplicaciones adaptadas ha sido YouTube, que ahora muestra una interfaz muy similar a la de escritorio.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy Z Fold 2 precio

Samsung por fin ha confirmado la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold2. Llegará al mercado el 18 de septiembre de 2020 con un precio oficial de 2.010 euros. Es un precio prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy Z Fold, que se puso a la venta con un precio oficial de 2.000 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.