Este es el primer móvil que tiene la cámara bajo la pantalla 1La cámara frontal siempre ha sido un dolor de cabeza para los fabricantes de dispositivos móviles. Ofrecer una cámara selfie que no afecte la experiencia del usuario y quite protagonismo a la pantalla es todo un desafío.

Si bien hemos visto diferentes soluciones para que la cámara frontal pase lo más desapercibida posible, la cámara frontal siempre se roba las miradas. O por lo menos hasta ahora, con la llegada de una nueva propuesta para tener una “cámara invisible”.

¿Te imaginas una cámara debajo de la pantalla? Muchos fabricantes llevan tiempo probando esta tecnología, pero uno de ellos ya lo ha hecho realidad. ZTE lleva semanas creando expectativas sobre su nuevo buque insignia, que busca revolucionar el mercado siendo el primero en integrar una cámara debajo de la pantalla: ZTE Axon 20 5G.

Cámara bajo la pantalla ¿Qué implica?

Si bien la cámara bajo la pantalla se postula como la solución ideal, esta tecnología presenta grandes desafíos para los fabricantes. Por ejemplo, la cantidad de luz que llega al sensor en esta nueva posición puede afectar la calidad de las fotografías.

Este es el primer móvil que tiene la cámara bajo la pantalla 2

El equipo de ZTE mencionó diferentes tecnologías que intervienen en este sistema para afrontar estos retos. Por ejemplo, han utilizado un recubrimiento con películas especiales para que la entrada de la luz a la cámara frontal sea óptima.

Y la cámara frontal de 32 megapíxeles de ZTE tiene un sensor especial que regula la cantidad de luz teniendo en cuenta las condiciones del ambiente. Toda esta dinámica se complementa con un algoritmo que ayuda a optimizar el resultado final de la imagen.

También han desarrollado un sistema para optimizar los píxeles sobre la zona de la cámara y mantener la consistencia de visualización con la pantalla, y han implementado otros procesos para optimizar el rendimiento de ambas.

Rendimiento y autonomía

Ya sabemos que el ZTE Axon 20 5G promete una pantalla plana, sin notch, ni agujeros y casi sin bisel. Pero tiene mucho más para ofrecer.

Cuenta con una pantalla FHD+  OLED de 6,92 pulgadas con resolución de 2460 x 1080 píxeles, relación de aspecto de 20,5:9 y una tasa de refresco de 90 Hz. Y la cámara no es lo único que se esconde en la pantalla, también cuenta con un lector de huellas integrado, un sensor de luz, y un altavoz.

En cuanto a su apartado fotográfico, tiene cuatro cámaras en la parte trasera que combinan un sensor principal de 64 megapíxeles, un lente gran angular de 8 MP y dos de 2 MP (profundidad y macro). Y como cámara selfis tenemos un sensor de 32 MP.

Este es el primer móvil que tiene la cámara bajo la pantalla 3

 

Y si damos un vistazo a la potencia y rendimiento que puede ofrecer este equipo de ZTE, nos encontramos con otras de las características a destacar: un procesador Snapdragon 765G, con soporte para redes 5G NSA y SA. Y una combinación de 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de memoria.

Pasando a la autonomía, tiene una batería de 4220 mAH, y el plus de la carga rápida de 30W. Y por supuesto, cuenta con Android 10 bajo su propia capa de personalización, MiFavor 10.5.

Precio y disponibilidad

ZTE solo ha mencionado que ZTE Axon 20 5G está disponible a partir de hoy para reserva, pero solo para China. Y aún no hay detales sobre sus intenciones de llevarlo a nivel internacional.

Por ahora, está disponible en tres versiones en cuatro colores (rosa, negro, azul y morado):

  • 6B+ 128 GB a unos 270 euros al cambio
  • 8GB+128 GB unos 300 euros
  • 8GB+256 GB unos 345 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.