Esto es lo que sabemos del nuevo Xiaomi Redmi Note 10

Septiembre marca el comienzo de la segunda parte del año a nivel de presentaciones y lanzamiento de dispositivos. El primero en llegar suele ser el Note, como hemos visto este año con el Note 20, pero después le siguen el iPhone, los modelos Mate de Huawei y un largo etcétera. Entre ellos parece que estará el Xiaomi Redmi Note 10 que, según los rumores, será oficial en máximo un par de meses.

Esto se deduce de la reciente aprobación por parte de la autoridad de Certificación de Regulación de Radio Estatal (SRRC) de China de un móvil Xiaomi que lleva el número de modelo M2007J22C. Fuentes fiables aseguran que se trata del futuro Redmi Note 10. Si a esto le sumamos que han aparecido en Weibo dos imágenes filtradas del supuesto teléfono, todo parece indicar que llegará más pronto que tarde.

Un potente conjunto técnico y cámara de 48 MP

Como decíamos, en Weibo se han podido ver dos imágenes que podrían corresponder al Redmi Note 10. La autenticidad de las fotografías no se ha podido confirmar, así que hay que coger esta información con pinzas.

En una de las imágenes podemos ver que el número de modelo es el M2007J22C, el mismo que ha aparecido en la SRRC. La imagen revela también que este dispositivo tiene un agujero en la pantalla para la cámara frontal, situado en la parte superior izquierda.

esto sabemos del Xiaomi Redmi Note 10 procesador

De la imagen también sacamos que este nuevo smartphone del fabricante chino utiliza un procesador con ocho núcleos y una frecuencia de 2.4 GHz. Este viene acompañado por nada menos que 8 GB de memoria RAM. El sistema operativo, como es lógico, es Android 10 con la capa de personalización MIUI 12.

Esto nos hace preguntarnos de qué procesador se trata. Hubo algunos rumores que afirmaban que serían los nuevos Dimensity 820 y Dimensity 720 los que impulsarían la futura serie Redmi Note 10. Sin embargo, en la imagen vemos una velocidad de reloj de 2.4 GHz, un dato que no coincide con el de los procesadores comentados. Sin embargo, sí coincide con el chipset Dimensity 800U que se anunció el mes pasado y con Snapdragon 765G. Tendremos que esperar para confirmar qué procesador es el utilizado por Xiaomi para sus nuevos terminales.

esto sabemos del Xiaomi Redmi Note 10 cámara

Por último, en las imágenes filtradas también se ha podido ver, a duras penas, que el supuesto Redmi Note 10 tendrá un sistema fotográfico con diseño redondo, muy similar al visto en el POCO X3. En la imagen podemos ver, a duras penas, que la cámara principal parece ser un sensor de 48 megapíxeles. Completarán el conjunto otras dos lentes, pero de momento no tenemos información sobre ellas.

Todos los datos aquí comentados son solo rumores, así que debemos tomarlos como tal. Sin embargo, no parece que vayamos a tener que esperar mucho para confirmarlos.

Vía | Gizchina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.