9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 1

¿Quieres aprovechar todo el potencial de tu móvil Xiaomi Redmi 9C y 9AT? Una forma simple de hacerlo es conociendo todas sus funciones ocultas para crear trucos que faciliten tu rutina en el dispositivo.

Ya sea que estudies o trabajes, estos trucos te ahorrarán tiempo, mejorarán la dinámica de tu móvil y podrás personalizarla a tus necesidades. Y no te preocupes, no te vas a complicar con configuraciones raras, ya que todo lo encontrarás en las funciones y herramientas de MIUI.

Oculta tus fotografías privadas en la Galería

MIUI tiene muchas funciones pensadas para dar un plus de protección al contenido que deseas mantener privado. Una de ellas es la que permite mantener privadas las fotografías en la Galería creando álbumes ocultos.

Si bien el móvil es privado, siempre hay amigos indiscretos a los que les muestras una fotografía y terminan viendo  el álbum completo, y todo lo que encuentran en la Galería. Para evitar estas situaciones incómodas, puedes aplicar este truco en tu Xiaomi Redmi 9C o 9AT.

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 2

Para ello, solo sigue estos pasos desde la app Galería:

  • Elige las fotografías (o vídeos) que deseas proteger
  • Escoge la opción “Añadir a álbum”
  • Y selecciona “Álbum oculto” entre las opciones disponibles
  • Solo resta confirmas que deseas ocultar el archivo, y ya tendrás listo tu álbum oculto.

Protege tus apps con contraseña

¿Quieres mantener algunas de tus apps privadas y seguras? Una forma simple de conseguir esto es bloqueando las apps con información sensible para que nadie puede ingresar a ellas sin tu permiso.

Para esto, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Bloqueo de aplicaciones. Verás que solo necesitas configurar unos pasos, comenzando con establecer un patrón de bloqueo, pero no te preocupes, que puedes usar la huella dactilar o tus datos faciales para desbloquear las apps.

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 3

Una vez que realizas estos pasos previos, verás en la primer columna (Bloqueo de aplicaciones) una lista de todas tus aplicaciones instaladas. Solo tienes que activar el bloqueo en las apps que te interesa mantener protegidas.

Cuando terminas este proceso, verás que no podrás abrir la aplicación a menos que uses el patrón de desbloqueo o tu huella dactilar.

Programa sesiones para el Modo lectura

Leer desde el móvil puede pasarle factura a tus ojos con el tiempo, a menos que utilices la configuración adecuada para la lectura. MIUI tiene una opción que permite establecer un Modo de lectura de forma automática.

Para ello, ve a Pantalla >> Modo lectura y encontrarás una serie de configuraciones. Puedes establecer que se active automáticamente al atardecer desde “Lectura nocturna” o puedes programar tus propios horarios. En ese caso, solo activa “Personalizar horario” y establece cuándo debe comenzar y cuándo deben terminar estos períodos en Modo lectura.

Cambia el tamaño de la pantalla para usarlo con una mano

Tanto el Xiaomi Redmi 9C como el  9AT tienen una pantalla de 6,53 pulgadas. Una característica interesante que puede jugar en contra si usas el móvil con una sola mano. Pero no te preocupes, que puedes ajustar este detalle fácilmente para adaptarlo a tus necesidades.

Solo ve a Ajustes >> Ajustes adicionales, y busca la opción “Modo a una mano”. Verás que te permite elegir el tamaño de la pantalla virtual para manejar todas las funciones del dispositivo cómo si fuera más pequeño.

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 4

Una vez que activas esa opción, solo ve a pantalla y desplaza tu dedo desde el botón de inicio hacia el lateral que desees.  Y para salir de este “Modo a una mano” toca cualquier lugar de la pantalla.

Bloquea apps para que no se cierren de forma accidental

Este truco te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando estés en modo multitarea. Para evitar que las aplicaciones importantes se cierren de forma accidental solo tienes que bloquearla desde la ventana de Recientes.

Es fácil, solo sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre el botón de Recientes para ver todas las apps abiertas
  • Posiciónate sobre la app que quieres bloquear para que aparezcan las opciones que ves en la imagen
  • Elige el icono del candado para bloquearla

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 5

Esta dinámica impedirá que cualquier gesto o que cuando seleccionas la X para cerrar todas las apps, cierre las bloqueadas. Para revertir esta acción solo desbloquea el candado.

Responde los chats desde la barra de notificaciones

WhatsApp, Telegram, Slack… en poco tiempo podemos inundarnos de notificaciones en el móvil. Algunas las podemos dejar pasar, pero otros necesitan respuesta inmediata. Para que esto no se convierta en un problema cuando estás ocupado, puedes activar la opción para responder desde la barra de notificaciones.

De esa forma, te ahorrará abrir cada una de las aplicaciones, ya que podrás responder desde la misma notificación. Para aplicar este pequeño truco ve a Ajustes >> Funciones especiales >> Respuestas especiales. Solo tienes que activar esta opción para ver todas las apps que son compatibles.

Duplica tus apps favoritas para usarlas con diferentes cuentas

¿Quieres usar otra cuenta de WhatsApp en tu móvil? ¿O quieres tener separadas las cuentas personales y profesionales de las redes sociales? Hay diferentes métodos para realizar esto, pero puedes valerte de una de las opciones de MIUI para aplicar este truco: duplica tus apps para usar diferentes cuentas de forma independiente.

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 6

  • Ve a Ajustes >> Aplicaciones
  • Elige Aplicaciones duales y verás una lista de apps compatibles con esta dinámica
  • Activa esta opción para las apps que deseas y verás que se crea un nuevo icono en la pantalla de inicio

Solo resta valerte de este nuevo icono para iniciar sesión en una segunda cuenta siguiendo unos pocos pasos. Un detalle a tener en cuenta es que algunas apps requieren que también se dupliquen los servicios de Google para funcionar correctamente.

Programa tiempo en el móvil sin interrupciones

¿Necesitas concentrarte en tu trabajo y no quieres que el móvil te moleste con llamadas y notificaciones? Entonces aplica este truco.

MIUI permite programar un período de tiempo para estar libres de distracciones desde los controles de volumen. Para ello, presiona cualquiera de los botones de volumen para que aparezca en pantalla el mini control de volumen, y selecciona el menú de los tres puntitos.

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C y 9AT que te interesa conocer 7

Verás que tienes las opciones de “Silenciar” y “No molestar” para activarlas con el plus de programar un cuenta atrás en períodos que van desde 30 minutos a 8 horas. Una vez que finalice ese tiempo, se desactivarán automáticamente y el móvil tendrás todas las funciones disponibles como siempre.

Un detalle a tener en cuenta es que estos modos de Silencio y No molestar pueden tener diferentes configuraciones, según tus necesidades. Para modificarlos, solo ve a Ajustes >> Sonido y Vibración >> Silenciar/ No molestar.

Escucha música de YouTube en segundo plano

¿Quieres escuchar música de YouTube en segundo plano o con la pantalla bloqueada sin pasar por premium? Puedes hacerlo si aplicas este truco utilizando una de las herramientas de MIUI.

Comienza con estos pasos:

  • Abre la app Música y elige la sección “Ver” donde encontrarás un buscador para YouTube
  • Solo busca la canción que deseas escuchar y activa la reproducción.
  • Ahora minimiza la aplicación y verás que se activa un mini reproductor flotante que puedes mover por la pantalla

 

Así que puedes desplazarte por cualquier aplicación, archivo o sección del móvil disfrutando de música desde YouTube.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.